viernes, 17 de diciembre de 2010

SUSANA RUIZ " Sin la Reforma peligra el cobro de haberes jubilatorios"

Entrevista realizada el 15 de Diciembre 2010
Así lo sostuvo la vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social, Susana Ruiz. Advirtió que todos los gremios tuvieron la posibilidad de proponer modificaciones. Dijo que el único punto que afectaba a su sector, era el de reintegro de pasajes, por lo que envió un proyecto al diputado Jorge Arabel.
El proyecto de Ley 1.047 que estipula la reforma a la Ley 1.782 del sistema previsional que envió el Ejecutivo provincial semanas atrás, tuvo despacho favorable en las comisiones de Seguridad Social, Presupuesto y Legislación General- pese a lo advertido pro el diputado Jorge Cruz- y todo parece indicar que será aprobado en la última sesión ordinaria de hoy en la Cámara de Diputados.

Si no se aprueba, para la actual vocal de los pasivos, peligraría en el futuro el pago de haberes.
No perjudica
“Hable con el presidente de la Caja para asistir, porque es una sesión histórica y es bueno escuchar el debate en el recinto”, precisó Ruiz a TiempoSur al adelantar su presencia en la sesión de hoy a las 14:00. Antes, la vocal destacó que seguramente contara con una copia de las modificaciones que se le efectuaron a la reforma en las respectivas comisiones.
“Los puntos que nos perjudicaban directamente a los jubilados, presentamos un proyecto que era la modificación de la derogación de la ley que todo el mundo conoce como el reintegro de pasajes”, definió.
Marcha y contramarcha
Afuera de la legislatura habrá presencia oficialista y opositora. Integrantes de la CTA, pero principalmente ADOSAC, que hoy realizara un paro y movilización a las puertas del recinto por la aprobación del polémico proyecto. Aunque la UOCRA se presentara en apoyo del tratamiento de los proyectos que contemplan la construcción de las represas, ambas grupos antagónicos se cruzarán. “Escucho lo que nuestros compañeros en actividad están proponiendo de resistir afuera de la Cámara con presencia de gremio en contra de la reforma. En estas horas algo modifico el proyecto inicial que envió el Ejecutivo y es justamente con el tiempo que se largo un poco el plazo de acceder al modificatoria de al ley”, marcó Ruiz.

TIE -Tiempo Sur - Viernes, 17 de Diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario