lunes, 13 de diciembre de 2010

Para el sector pasivo y activo

El lunes se anunciará la fecha de pago de aguinaldo y sueldos
El sábado, el jefe de Gabinete confirmó que tras la reunión con los empresarios chinos, “estuvimos trabajando con el gobernador y el ministro de Economía y lo vamos a anunciar el lunes al mediodía ”, en referencia al cronograma de pagos de sueldos y aguinaldos para la Administración Pública provincial.
Precisó que “tardamos un poco en anunciarlo, pero como ya hemos manifestado a la opinión pública respecto de los ingresos negativos que vamos a tener en materia de regalías en función del conflicto petrolero que hoy tenemos en la zona norte de Santa Cruz, lo cual nos produjo una merma de 3 millones de pesos por día y hace una semana que el conflicto se está llevando a cabo. Por eso en la reunión del sábado el gobernador estuvo analizando los ingresos que estamos teniendo y que vamos a tener, por lo que ya se hizo el cronograma de pagos, el cual se va a anunciar el próximo lunes, garantizándole a la gente que va a percibir con normalidad el aguinaldo y sueldo”.
Concertación minera
Sobre la Mesa de Concertación Minera, firmada el jueves en Casa Rosada, González sostuvo que el acuerdo con el sector guarda importancia, a partir de que “se trata de una actividad muy importante en la provincia de Santa Cruz, porque tiene aproximadamente cuatro mil empleos, una gran movilidad económica sobre la cual la provincia está haciendo con mucho interés, teniendo también en cuenta su Ley de Zonificación Minera y el respeto al medio ambiente, que también nosotros exigimos cada vez que se toca este tipo de temas”.
Sostuvo que “es un dato muy bueno y saludable, porque nos da certeza de que el año que viene en la actividad minera, en principio, habría posibilidades de evitar conflictos, por lo que esperamos que así sea”.
Un año “histórico”
Nuevamente el jefe de Gabinete fue consultado por los posibles cambios de Gabinete en el gobierno provincial, algo que el propio gobernador ratificó que será en el mes de febrero. Planteó en ese sentido que Peralta “ya lo anunció, dijo que seguramente van a ser en los primeros meses del año que viene. Lo hablé con él y todavía no ha tomado una decisión específica sobre qué áreas se van a modificar” y destacó que “el gobierno el año que viene va a estar con la fuerza de siempre, y si bien vamos a estar con algunas dificultades, va a ser un año histórico para la provincia de Santa Cruz, porque está en marcha el Interconectado, si Dios quiere se va a iniciar la obra de las represas -una obra histórica para Santa Cruz- y se estará terminando la usina en Río Turbio”.
De esta forma, “el año que viene va a ser un año histórico, no por lo electoral, sino porque la provincia de Santa Cruz dará un paso histórico en cuanto a su futuro”.

Finalmente “será un año de concreciones, de esfuerzo y trabajo de muchos años, con la impronta siempre de nuestro Gobierno nacional, de la mano de nuestra presidenta y con el recuerdo de nuestro ex presidente, que siempre soñó con estas obras que ya son una realidad y que el año que viene, más allá de lo electoral, que pasa a un segundo plano, va a ser un año histórico para la provincia de Santa Cruz”, concluyó.

Extracto de la Opinión AUSTRAL- Domingo, 12 de Diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario