miércoles, 15 de diciembre de 2010

CÁMARA DE DIPUTADOS

Las reformas de la ley se aplicarían a partir de julio de 2011

Con la presidencia del diputado Rubén Contreras, ayer la Comisión de Trabajo, Previsión y Seguridad Social aprobó el antedespacho del proyecto 1047 enviado por el Poder Ejecutivo, mediante el cual se reforma la Ley 1782 del sistema previsional.
De la reunión participaron los diputados Rubén Contreras, quien preside la comisión, Roberto Fernández, Horacio Páez, Juan Domingo Hamer, Aníbal Billoni y Jorge Cruz.
En el análisis al proyecto Nº 1047 se introdujeron varias modificaciones, básicamente en consonancia con algunas de las propuestas elevadas por la Fetram.
El anteproyecto DDC modifica el proyecto 1047, en el inciso b) del artículo 54°, estableciendo la compensación por exceso de años de servicios, con falta de edad, hasta un máximo de 6 años de servicio. También lo que son los incisos b), d) y q) artículo 90, sobre tareas riesgosas o insalubres.
De acuerdo a lo que pudo saber La Opinión Austral, se fijaron dos cláusulas transitorias. La primera establece un período de transición hasta diciembre 2013 para quienes perciban hasta 2 haberes mínimos, a quienes para el cálculo del cargo base para el haber jubilatorio, se tomará el mejor de los últimos 36 meses de servicio y no los últimos cinco años como plantea la ley.
Por otra parte también se estableció, en una segunda cláusula transitoria, que quienes estén cumpliendo los requisitos para gozar de la jubilación, de acuerdo a la ley 1.782 actual, de acá al 31 de julio de 2011, podrán jubilarse con la ley vigente hasta el momento y no con las nuevas modificaciones que serían aprobadas en la sesión de mañana, jueves.
Presupuesto 2011
Hoy estará presente en la Comisión de Presupuesto y Hacienda el ministro Diego Robles y todo su equipo de trabajo, para analizar con los diputados el Presupuesto 2011, siendo esta una reunión de Comisión y como tal, no sólo participarán los tres bloques parlamentarios sino que será abierta a la prensa.


la Opinión AUSTRAL- Miércoles, 15 de Diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario