viernes, 10 de diciembre de 2010

MUÑOZ: " Vamos a la marcha como a tantas otras que hemos organizado".

Distintas expresiones de cara a la sesión legislativa del 16 de diciembre
El secretario general de la ADOSAC, Pedro Muñoz, puso paños fríos al presunto clima de tensión de cara a la previa de la sesión legislativa del 16 de diciembre. “ Nosotros,vamos a la marcha como a tantas otras que hemos organizado”, dijo en relación a la segura presencia de la UOCRA en la Cámara de Diputados, de cara a la jornada de paro y movilización del próximo jueves.
Sin dudas, las lentes de todos los medios estarán puestas sobre lo que acontezca en la Cámara de Diputados, no sólo por la importancia de las leyes que tendrán tratamiento, sino por todo lo que ello significa para los distintos sectores. Es que la diversidad de los temas, y como ya lo anticipara el gobernador Peralta, diciendo que será una movilización “multifa-cética”, provocará el apoyo o el rechazo según les parezca.

Mientras desde la Central de los Trabajadores de la Argentina se estarán movilizando contra la reforma previsional impulsada por el Ejecutivo, estarán también afuera del recinto los trabajadores de la construcción sindicalizados en la UOCRA.
“No nos afecta”

En este marco, y recordando los últimos episodios violentos en los que aparece la UOCRA como el principal involucrado, se tejen variadas hipótesis, esperando en general que sean erróneas. Por ello es que la atención no sólo estará dentro del recinto, sino también en los alrededores, por lo que al ser consultado al respecto Muñoz aseveró: “Que otros sectores estén participando de otra acción a nosotros no nos afecta, en el sentido que vamos a reclamar pacíficamente contra la reforma previsional”. En este marco confirmó que “estamos haciendo tareas en conjunto con toda la CTA para hacer presencia en la Legislatura”, al tiempo que observó que “vamos a continuar con el reclamo por más que sea aprobado el proyecto”.
Con más tesón

Independientemente de su posible aprobación en la próxima sesión legislativa, el referente gremial de los docentes indicó que “hay expresiones del oficia-ismo que nos dan aún más razón en nuestro reclamo”, agregando además que “saber que esta ley atenta contra los derechos jubilatorios nos dan la fuerza suficiente para seguir luchando, ya sea que se trate ahora o que el Gobierno utilice este tiempo de receso para tratarlo”. En este marco recordó que algo que también impulsa su reclamo, “es el reconocimiento desde los gobiernos municipales y su deuda desde la década del 90, e incluso lo expresado por el propio diputado Néstor Méndez, que salió a decir que el problema no es la Caja de Previsión Social en sí, si no que se debe a la situación presupuestaria de la Provincia”.

prensalibreonline- Viernes, 10 de Diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario