domingo, 19 de diciembre de 2010

SEGÚN EL INDEC, SANTA CRUZ SUPERA LOS 270 MIL HABITANTES

La cifra se conoció hoy por la mañana durante la presentación de los resultados provisionales del Censo 2010. Fue en el Salón Blanco de Casa de Gobierno, donde el equipo técnico del INDEC también reveló que hay más de 40 millones de habitantes en el país.

En el Salón Blanco de Casa de Gobierno se conocieron hoy los resultados provisionales del Censo Nacional de Población, Hogares y Viviendas 2010 que reveló que el total de población en Argentina es de 40.091.359 habitantes, lo que representa un 10,6% más respecto del censo del 2001.

También allí se supo que Santa Cruz tiene un total de 272.524 habitantes, superando por primera vez en su historia el habitante por kilómetro cuadrado, pasando de 0,8 a 1,1, según los datos confirmados.Así lo informó hoy por la mañana el director técnico del INDEC, Norberto Itzcovich, quien llegó hasta Casa de Gobierno de Santa Cruz junto a la titular del INDEC, Ana María Edwin.También estuvo presente el gobernador Peralta, acompañado de todo su gabinete y gobernadores de provincias vecinas.Los datos provisorios fueron aportados por Itzcovich, quien también indicó que la cantidad de viviendas asciende a 14.297.149.
Además, Santa Cruz fue destacada como la provincia que más creció con 38,4% de habitantes.Luego de las palabras de Ana María Edwin, se procedió al descubrimiento de una placa recordatoria en homenaje al ex presidente, Néstor Kirchner, quien falleciera el 27 de octubre de este año, mientras se realizaba el Censo Nacional 2010.Luego fue el turno para que hablara el gobernador Peralta, quien recordó lo importante que el ex presidente para el crecimiento del país y la provincia, destacando el trabajo de inclusión realizado en la última década. Ampliaremos.

TIE- TIEMPO SUR -Domingo, 19 de Diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario