sábado, 4 de diciembre de 2010

Con poco más del 51% de los votos, Ruiz logró la reelección

Elecciones a Vocal por los Pasivos de la CPS
Con amplia diferencia de votos, la actual vocal por los Pasivos ante la CPS, Susana Ruiz, renovó la confianza de sus compañeros jubilados. Casi 2500 afiliados participaron de la elección, cifra bastante superior a la lograda la elección pasada.
Susana Ruiz reelecta en la vocalía.
Poco más del 20 % de los afiliados que tiene la Caja de Previsión Social de Santa Cruz participó de las elecciones a Vocal por los Pasivos en la jornada de ayer en toda la provincia. Una vez escrutadas las 21 mesas dispuestas para tal fin, los resultados provisorios arrojaron una contundente victoria de la titular de la Lista N° 2 (Blanca), Susana Ruiz, logrando de este modo la reelección, por lo que deberá por otros cuatro años representar a los jubilados frente al Directorio de la CPS. Según los datos publicados por la página oficial de la CPS y escrutadas las 21 mesas, se informó que de un total de 12338 jubilados empadronados han votado 2481 en toda la provincia, e incluso en Capital Federal. De estos mismos informes se desprende que Ruiz logró 1266 votos, seguida en segundo lugar por la caletense Graciela Rearte, de la Lista N° 4 (Celeste), con 810 sufragios,,el 32%. Muy lejos de estos números, los otros dos candidatos obtuvieron 275 un 11% y 130 votos , el 5,2%respectivamente, siendo Re-migio Sandoval y Rosalía García quienes representaron a la Lista N° 3 (Azul) y la Lista N° 1 (Verde) respectivamente. Si bien resta esperar las urnas del interior, los datos son oficiales y la contundente victoria de Ruiz es irreversible con la confianza manifiesta de sus compañeros que la acompañaron con poco más del 51 % de los votos.
Susana Ruiz

Apenas conocidos los resultados parciales, Magna FM dialogó con la flamante ganadora, Susana Ruiz, quien estaba reunida en el quincho de los jubilados viales acompañada de un gran número de pasivos. El clima de alegría y algarabía era total, y entre mates y bizcochos, la vocal reelecta manifestó que “esperábamos un buen resultado y así sucedió, no es más de lo que esperábamos”. Dio cuenta además que “pese a no haber ganado en Caleta Olivia estamos conformes con la elección que allí realizamos, porque en general hubo una gran participación de los compañeros”. En este sentido consideró que “si hay algo que me falta es estar más cerca del interior, y esa es una propuesta que voy a cumplir para mi nuevo mandato”. Cabe destacar que en la mayoría de las localidades del interior se impuso Ruiz, salvo en Los Antiguos donde votaron 17 personas, “perdí por dos votos y en Río Turbio, donde creo que perdimos por 4 votos”.
Histórica votación

Otro dato de relevancia suministrado por el secretario electoral, José Pérez, es la cantidad de jubilados que se acercaron a votar, “algo que es histórico ya que el porcentaje de votantes anteriores fue mucho menor”. Sobre los motivos que podrían haber generado este mayor acercamiento, Ruiz consideró que “creo que fue la diferencia de las propuestas de las listas”. Sobre el final de la entrevista Ruiz se dio un espacio para felicitar por la elección a sus competidores, además de invitarlos a “seguir trabajando ya que esto no nos puede separar y debemos trabajar juntos por el bien de los jubilados”.

PRENSA LIBRE online- Sábado, 04 de Diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario