miércoles, 8 de diciembre de 2010

DOS SECTORES SE MOVILIZARÁN A FAVOR Y EN CONTRA DEL GOBIERNO

- Ambos sectores ya confirmaron que se movilizarán el 16 a la legislatura.

Cuando los legisladores traten en el recinto la reforma previsional, los gremios que se oponen a la misma marcharán para repudiarla. Pero la UOCRA y militantes del interior también arribarán para apoyar los proyectos sobre las represas, que serán tratados el mismo día.
Una particularidad que deberá tenerse en cuenta para evitar incidentes, se dará el día del tratamiento de la reforma de la ley previsional de Santa Cruz, con dos convocatorias bien distintas: una para acompañar al Gobierno y otra para rechazar el proyecto oficial.

La primera de ellas, además de estar vinculada con la Ley 1.782, tendrá relación con el tratamiento del Presupuesto Provincial y los proyectos que asegurarán la adjudicación de las obras de las represas sobre el río Santa Cruz.Esta convocatoria es llevada adelante por la UOCRA, cuyo dirigente Carlos García, lo había adelantado a TiempoSur una semana atrás. Pero también llegarán simpatizantes del Gobierno de las localidades de El Calafate, Comandante Luis Piedra Buena y Puerto Santa Cruz.
El rechazo
Ante la inminente reforma previsional, los gremios díscolos al proyecto oficial ya fueron al paro y convocaron marchas en su contra. Además, la ADOSAC ratificó una medida de fuerza para el 16 en caso que sea modificada la Ley 1.782.Pero además, la CTA y ATE, junto a los judiciales y el personal legislativo, tienen pensado marchar a la Cámara de Diputados en la jornada que se trate la reforma, para repudiar su sanción.Allí, podrían encontrarse con los simpatizantes del oficialismo, dándose un hecho que no es frecuente pero que además se podría tornar peligroso para la seguridad de los que asistan.
Respecto de este tema, fue consultado en las últimas horas el secretario general de ADOSAC, Pedro Muñoz, quien afirmó que el 15 de diciembre volverán a reunirse en Congreso, para terminar de delinear cómo será la medida de fuerza del 16, que además contemplará una movilización a la Cámara de Diputados cuando supuestamente tengan tratamientos las modificaciones a la Ley Previsional.
Al respecto, dijo: “La idea es que podamos manifestarnos todos los sectores cuando se desarrolle la sesión y se habla del 16, porque esto ha salido de las expresiones del presidente del bloque Justicialista, diputado Jorge Arabel, que ese día se trataría”, y agregó: “Tenemos Congreso el 15 para evaluar las acciones a seguir en razón de lo que transcurra en esta semana”.

Extracto de Tie- Tiempo Sur - Miércoles 08 de Diciembre 2010

No hay comentarios:

Publicar un comentario