lunes, 2 de enero de 2012

la Opinion AUSTRAL 02/01/12

Nuevo escenario político Peralta pondría en funciones al nuevo gabinete esta semana

Entre mañana y pasado, el gobernador designaría los nuevos integrantes de su gabinete, secretarios de Estado y subsecretarios. Esto fue confirmado el sábado por un comunicado de prensa. Por su parte, los legisladores siguen mostrando hendiduras dentro del bloque oficialista.

Incendio Torres del Paine Acusan a un joven israelí de ser el autor del desastre

El joven fue detenido por Carabineros, acusado de haber participado en el inicio del incendio que consumió ya más de 9 mil hectáreas de la Reserva chilena. Horas después aseguró a una radio de su país, que nunca entendió de qué lo acusaban y que era “inocente”.

En el 2012 ADOSAC seguirá demanda salarial y rechazo a la reforma jubilatoria

El gremio docente hoy cambia de autoridades. Pedro Muñoz, en un balance final positivo de los años que tuvo al frente de Adosac, sostuvo que mantendrán los reclamos salariales y solicitarán paritarias en febrero. El sindicato rechaza el nuevo cambio al régimen jubilatorio. Hoy asume al frente del mismo, Pedro Cormack. Pedro Muñoz aseguró que el gobierno también “chantajea y extorsiona”.

En contra “Victoria no tiene moral”

El diputado de Puerto San Julián, Leonardo Alvarez, acusó a su par Alejando Victoria por rubricar un acta con la Mesa de Unidad Sindical. Criticó también el operativo de seguridad desplegado el día de la sesión.

A favor Debatir con los gremios

El diputado de 28 de Noviembre, Horacio Páez, afirmó que el régimen previsional “se tiene que modificar” pero en consenso con los gremios. Criticó por “ambigua” a La Cámpora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario