lunes, 23 de enero de 2012

Desde comienzos del mes de Febrero

Gremios realizarán proyecto alternativo de reforma previsional

Algunos gremios de empleados estatales ya están trabajando para la elaboración de un proyecto alternativo de reforma previsional. Tal es el caso del SOEM, que mantiene encuentros con distintos pares del interior para aunar criterios de cara a los primeros días de febrero, cuando comiencen la actividad.

Desde los primeros días del mes de febrero, distintos gremios de empleados estatales de Santa Cruz comenzarán a trabajar en forma mancomunada para elaborar un proyecto alternativo de reforma previsional al que ya presentó el Poder Ejecutivo provincial a fines de diciembre del año pasado.
Hay que recordar que el mismo no fue tratado en la sesión extraordinaria por los incidentes fuera de la Legislatura y que la intención es que se puedan rever algunos puntos cuando comience el nuevo período ordinario de sesiones.
Uno de los sindicatos que mayor participación tuvo en aquella histórica tarde fue el de los obreros y empleados municipales (SOEM), el mismo que por estos días ya está trabajando con sus pares y realizando reuniones con distintos gremialistas del interior provincial. Por ello se resalta la reunión que su secretario general, Pedro Mansilla, mantuvo con su par de Río Turbio, Jorge Bustos, con el objeto de aunar criterios para afrontar la difícil situación que atraviesa la provincia.
En ese encuentro abordaron diversos temas y realizaron un análisis de cada una de las localidades, ambos manifestaron su preocupación por los aportes gremiales que aún se encuentran sin solución y que aquejan al conjunto de los afiliados.
Mansilla explicó que “esta serie de reuniones que estamos programando con diferentes gremios hermanos de la provincia nos permite trazar acciones para poder conformar un futuro encuentro donde trabajaremos en el análisis minucioso de cada una de las localidades, las problemáticas de cada uno de nuestros compañeros, para plantear de lleno lo que cada uno de los trabajadores municipales pretende”.
Agregó además que “fuimos invitados especialmente a una jornada que se llevará a cabo en la primera semana del mes de febrero, donde vamos a elaborar un proyecto alternativo de la reforma previsional”.

Aportes sindicales
También había hecho lo propio con su par de Los Antiguos, Modesto Olivera, reunión en la que destacaron principalmente la necesidad de abordar temas que tiendan a fortalecer acciones conjuntas entre gremios hermanos del interior provincial y a su vez, unificar criterios de cara a lo que se vive en la actual realidad política financiera de la provincia. Los aportes gremiales son un tema que también preocupa mucho al SOEM.
“Una realidad que se repite también entre otros gremios hermanos, se hace cuesta arriba cumplir con las prestaciones a nuestros afiliados que mes a mes hacen su aporte, y esos aportes no aparecen, todos sabemos la realidad que atraviesa actualmente la provincia, vamos a realizar en el transcurso de la semana una presentación para que esto se solucione lo más rápidamente posible, para poder cumplir con un sinfín de proyectos que tenemos en carpeta”, dijeron desde el gremio.
Cabe recordar que el sindicato de Los Antiguos posee una proveeduría que, debido a la falta de aportes, se encuentra totalmente paralizada por la situación que preocupa al conjunto de los trabajadores.
la Opinion AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario