martes, 24 de enero de 2012

la Opinion AUSTRAL 24/01

Gobierno en el sector salud Cancelan deudas por $ 25.000.000
Tantos inconvenientes que venía padeciendo el sistema de salud de la provincia parecen haber encontrado desde ayer un atisbo de solución, al menos en lo que respecta a la provisión de insumos para los hospitales públicos de toda la provincia.
El mismo informe resalta que este pago se concreta en el marco de máxima austeridad
el Gobierno de la provincia canceló deudas de la salud pública por un total de $ 25.000.000 para priorizar el servicio de hospitales, farmacias, cuerpo de salud (médicos, odontólogos, kinesiólogos y bioquímicos) y clínicas como Medisur en Río Gallegos, como así también la Clínica Bazterrica en Buenos Aires, distintos colegios médicos de Zona Norte, Centro y Sur de nuestra provincia, efectivizadas por medio el Ministerio de Salud y la Caja de Servicios Sociales.



Reforma Previsional
Jubilados municipales se suman al debate
En el SOEM Río Gallegos, el titular del gremio de los municipales, Pedro Mansilla, recibió a jubilados del centro Karuen Yenu. Los pasivos llevaron sus preocupaciones sobre la posible reforma previsional, sumándose al debate para la elaboración de un proyecto alternativo al enviado por el Ejecutivo.

En toda la provincia de Santa Cruz Mantenimiento de escuelas será responsabilidad de los municipios
Así lo dio a conocer el presidente del CPE, Aníbal Billoni, tras una reunión con el gobernador Peralta. El titular de la cartera educativa señaló además que ya están trabajando en la puesta a punto de los edificios para el inicio del ciclo lectivo 2012. Habrá cambios organizacionales para optimizar recursos.

Discusión nacional No sólo Santa Cruz debate su sistema previsional
Informes de especialistas ponen el ojo en la sustentabilidad “real” del sistema nacional. Provincias como Chaco y Entre Ríos también analizan la manera de frenar el déficit de sus cajas.

En todos los municipios Derechos Humanos impulsa la creación de delegaciones


Realizan inspecciones de precios de combustibles
El Gobierno puso en marcha una serie de inspecciones a estaciones de servicio de la provincia para controlar posibles sobreprecios en los combustibles. Esto fue confirmado por el ministro de la Producción, Rafael Gilmartin, quien adelantó que se instalaría en Santa Cruz una empresa de productos químicos.

El jueves cobran los pasivos

Provisión de agua en Pico Truncado

No hay comentarios:

Publicar un comentario