lunes, 30 de enero de 2012

Retroactivo Docente

Sin fecha para el retroactivo docente

Sabado 28 de Enero de 2012


Así se desprende de las declaraciones del gobernador Peralta sobre el retroactivo que se les adeuda a los docentes desde el año pasado, destacando sin embargo que “estamos viendo de qué forma lo podemos encarar y, seguramente, en alguna reunión paritaria analizaremos cómo podemos cumplir con eso que se nos complicó en el marco de la situación económica que tuvimos que atravesar”.
Peralta sostuvo que “nosotros estamos para enfrentar este tipo de situaciones y para trabajar todos los días como lo estamos haciendo. Esperaremos el inicio de las sesiones ordinarias en la Cámara de Diputados de la provincia de Santa Cruz para ver la perspectiva que tienen los legisladores sobre las leyes que hemos enviado a la Legislatura”.

“Irresponsabilidad”
Consultado sobre la cuestión salarial y la discusión que en ese marco se abrirá con los distintos gremios, el gobernador reflexionó diciendo que “si estamos hablando de que todavía no sabemos cómo obtener los recursos para afrontar lo que debemos y estamos señalando el esfuerzo que estamos haciendo para pagar los salarios a fin de mes, sería una irresponsabilidad de mi parte decir que vamos a entrar a la paritaria ofreciendo tal o cual porcentaje”.
“Lo que nosotros ofrecemos –explicó- es poner los números sobre la mesa para que todo el mundo vea qué se paga, a quién se le paga, cómo se paga y cuánto se paga, y a partir de ahí decir qué es lo que ingresa, tanto en materia de coparticipación nacional como provincial, cuánto gastan los municipios y cuál es el aporte de cada uno de ellos a la economía provincial”.
En este contexto aseguró que “nosotros estamos dispuestos a mostrar la realidad y estamos dispuestos a asumir la responsabilidad que nos cabe en este tiempo difícil. Acá, lo peor que se puede hacer es tratar de tomar posiciones políticas que no ayudan o no se condicen con la situación que estamos viviendo”.
Por este motivo, opinó que “lejos estamos de cualquier elección y este es un gobierno elegido por la gente. Algunos estarán más a favor, otros más en contra, pero así es la democracia y este gobernador está para afrontar los problemas que tenemos y abrir las puertas de Casa de Gobierno y escuchar a todo el mundo que venga con propuestas y alternativas para enfrentar la situación que estamos viviendo, asumiendo que durante los cuatro años de gobierno que pasaron fue Daniel Peralta el que tomó las decisiones y yo me hago cargo de eso”.
En ese marco puntualizó que “estoy buscando las alternativas para superar la situación que tenemos y, en ese sentido, pienso que los sectores tienen mucho que decir, pero cuando se habla de movilizar hay que saber también que las soluciones se buscan en otro ámbito, en una mesa de debate donde se discuta cómo quieren vivir los santacruceños los próximos cuatro años”.
“Es momento de concertar y de llevar adelante políticas que expresen con claridad lo que nosotros podemos afrontar y cómo lo vamos a hacer” dijo, al tiempo que insistió en que “después, aquellos que quieran hacer política marcando posiciones de diferencia que lo hagan, no hay ningún problema, lo importante es que también arrimen alternativas si no están de acuerdo con los instrumentos que el Poder Ejecutivo maneja, para que nosotros las evaluemos y veamos si podemos llevarlas adelante”.
la Opinion AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario