lunes, 30 de enero de 2012

la Opinion AUSTRAL 28/01

Lo anticipó el gobernador Peralta
Activos estatales cobran sus haberes el 2 de febrero
Lo confirmó el gobernador Peralta en rueda de prensa, asegurando que esta posibilidad se da “en función de la proyección que tenemos de la coparticipación nacional y provincial”. Informó que desde la CPS están elaborando un estudio detallado de la situación económica y bregó para que este sistema sea “viable”.

Siguen los bloqueos en oficinas de Río Gallegos

Fracasó el acuerdo entre Camioneros y Camuzzi
La reunión se desarrolló al mediodía en el Ministerio de Trabajo de Nación, pero las partes no llegaron a ningún acuerdo. Sigue el bloqueo del gremio en las oficinas de Río Gallegos. Camuzzi advierte que la protesta está “indebidamente direccionada”.

Dudas sobre una posible ruptura
El glaciar sigue cerrando el paso del agua
Aún no hay certezas sobre una posible nueva ruptura del glaciar Perito Moreno. Parte de su pared frontal sigue posada sobre la costa, pero una pequeña fisura hace dudar sobre la posibilidad de una gran ruptura.

Restricción de gastos e incremento de ingresos genuinos

Gobierno insta a municipios adherirse al Decreto 05/2012
Así se desprende de la reunión que mantuvieran ayer autoridades provinciales con secretarios de Hacienda de todas las localidades de Santa Cruz. Municipios informaron respecto de la situación económica, de planta de personal, recaudación tributaria, saldos de cuentas, así como de las deudas que tienen con las cajas.

Intensas labores de bomberos y voluntarios

Arden campos de tres estancias en Perito Moreno
El fuego se habría originado por causas naturales, pero la sequía reinante ha facilitado su extensión. Bomberos de las unidades de la zona norte, personal del Consejo Agrario y voluntarios trabajan en el lugar para sofocar las llamas.

A 81 años
Una travesía por la Patagonia
El nombre Gunther Pluschow podría ser desconocido para la mayoría de la sociedad, sin embargo este personaje alemán recorrió ampliamente estas lejanas tierras, luego de haberse enamorado de este paisaje a través de una fotografía. Su huella también estuvo en la Guerra de Malvinas, rescatando sobrevivientes, e incluso en estudios científicos de la fauna marina de la región.

Sin fecha para el retroactivo docente

Ofrecen descuentos por pago de impuestos

Peralta pide “comprensión” a comerciantes

No hay comentarios:

Publicar un comentario