miércoles, 6 de julio de 2011














10:07 - González descartó que se emita un bono. (L. Franco).

Las pérdidas se calculan en 260 millones



1 de 1

10:07 - González descartó que se emita un bono. (L. Franco).

Así lo aseguró ayer el jefe de Gabinete Pablo González por información del Ministerio de Planificación Federal y es sólo en el caso de SINOPEC. Habló de la reunión que se desarrollará hoy con la mayoría de los actores de la actividad.

El jefe de Gabinete de Ministros, Pablo González, hizo referencia a la reunión que mantendrán hoy los sectores de la actividad hidrocarburífera para avanzar en restablecer la producción y el trabajo de las empresas, después de varios meses de incertidumbre.
Además, resaltó que la última información con la que cuenta -proveniente del Ministerio de Planificación Federal- sólo en el caso de SINOPEC, la provincia perdió unos 260 millones de pesos.
González comunicó que hoy está llegando a la provincia Dante González, en su carácter de representante de la Federación del Petróleo y Gas Privado, para mantener reuniones con todos los sectores de Pico Truncado, Caleta Olivia y Las Heras, buscando la definitiva normalización de la producción.

Que empiecen a funcionar
En la zona norte, con motivo de las medidas de fuerzas que iniciaron a comienzos de año, las pérdidas no sólo alcanzan a las grandes operadoras sino también a las Pequeñas y Medianas Empresas. Pablo González afirmó que hoy se abordarán todos estos temas como el pedido de un Acuerdo Preventivo de Crisis pero que la idea es que las operadoras comiencen a funcionar y se comience a pagar, por ejemplo, la resolución 325 más el 10%, “que era uno de los reclamos y que hay que pagarlo”.
Consultado por las pérdidas que hasta el momento se contabilizan producto de la interrupción de la producción, el Jefe de Gabinete indicó que “actualizada al día de hoy oscila entre regalías, ingresos brutos, solamente de operación, más el bono del 3%, en el caso de SINOPEC alrededor de 260 millones”, e informó que el dato surgió del Ministerio de Planificación Federal.
González indicó que hay empresas que trabajaron parcialmente en Pico Truncado y en Caleta Olivia, pero que las que se encuentran con mayor preocupación son las de Las Heras que prácticamente no lo han podido hacer.
“Vamos a ver qué resolución toma ahora la operadora que ha comenzado a producir”, y enfatizó que hace tan sólo dos días que comenzaron a funcionar normalmente los yacimientos.
Sobre la situación de los Petroleros Jerárquicos, el funcionario provincial dijo que están trabajando mucho con el secretario general José Llugar y que éste en ningún momento le manifestó la posibilidad de llamar a un paro.
En cuanto a las repercusiones a nivel nacional por la falta de producción en Santa Cruz, comentó que en estas situaciones lo que se hace es restringir exportaciones, “el 20 por ciento es el porcentaje real de la producción de la provincia de Santa Cruz en todo el mercado petrolero del país” y afirmó que desde abril la Cuenca Austral trabajó normalmente, “con lo cual de gas no ha habido problemas”.

Tie Tiempò Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario