jueves, 14 de julio de 2011

S.A.C.



Tramitan los fondos en Nación y el anuncio del aguinaldo lo haría el Gobernador el lunes

14/07 – 14:45 - El pago del aguinaldo sigue siendo un problema que inquieta a los trabajadores de la provincia. De acuerdo al gobierno, los fondos son gestionados ante el gobierno nacional y la operadora YPF. El gobernador haría el anuncio el lunes y se abonaría en un solo pago.

Si bien no ha trascendido información oficial, fuentes del Ministerio de Economía, señalaron a esta Agencia que el pago del aguinaldo se hará en una sola vez y no en cuotas, como cabía la posibilidad que sucediera.

La fecha de pago no está establecida aún, pero se estima que el miércoles 20 abonarían el SAC a los pasivos y el viernes 22 a los activos, sin embargo dichas fechas son tentativas y las mismas fuentes remarcaron que recién el día lunes, cuando el gobernador Peralta informe por cadena provincial los medios fecha y forma de pago, se develará la verdad

El gobernador y el equipo económico integrado por el Ministro de Economía, Diego Robles y el jefe de Gabinete Pablo González, se encuentran en Buenos Aires, realizando gestiones ante el gobierno nacional para liberar fondos, así como también se llevan adelante gestiones para efectivizar el cobro de regalías que se dejaron de percibir, durante el tiempo que duró el conflicto.

En tanto, gremios estatales, municipales, judiciales y la multisectorial de Caleta Olivia, han elevado sus voces ante la falta de precisión en las fechas y la inseguridad que da al trabajador, la falta de información oficial respecto del cobro del aguinaldo. (Agencia OPI Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario