miércoles, 27 de julio de 2011

Encuentro Nacional

La Red evaluó su participación en encuento nacional

27/07 - 11:43 - En las jornadas nacionales, las 25 organizaciones sociales de la provincia compartieron mesas de debate, talleres y el trabajo en comisiones.

11:43 - En las jornadas nacionales, las 25 organizaciones sociales de la provincia compartieron mesas de debate, talleres y el trabajo en comisiones.

Convocada por la vicepresidente del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva, la Red de Organizaciones Sociales de Santa Cruz mantuvo una reunión para evaluar la participación en el Encuentro Nacional por el Derecho a la Educación que concluyó con el diseño de un documento nacional con aportes a la política educativa.
En las jornadas nacionales, las 25 organizaciones sociales de la provincia compartieron mesas de debate, talleres y el trabajo en comisiones para la elaboración del documento final con 800 entidades sociales de todas las jurisdicciones del país. Al respecto, la vicepresidenta del CPE, Marisa Oliva explicó que las ONG entregaron el documento producido nacionalmente y afirmó: “Estamos muy orgullosos por la representación de la provincia con aportes en base a lo trabajado en Santa Cruz y que conformó un documento entregado al gobernador Daniel Peralta”. También destacó la participación de jóvenes en mesas de debates y talleres y la visita Tecnópolis aseveró que “esta experiencia ha sido única desde el viaje que les permitió ampliar las relaciones entre ellos como las actividades programadas en la Ciudad de Buenos Aires”.
Asimismo, Oliva se refirió al valor que tiene para el Estado los aportes de las organizaciones sociales e indicó: “En los últimos años, la política educativa habla cada vez más fuertemente de la inclusión, es decir, de las oportunidades que la sociedad tiene de acceder a ese bien tan preciado que es el conocimiento”.
En cuanto a la continuidad de la tarea, la vicepresidenta aseguró que “seguiremos trabajando con la Red y las actividades que se organizan en forma conjunta por el derecho a la Educación” y detalló que los documentos provinciales y nacionales se articularán que sirvan de insumos para la definición de políticas educativas.
A nosotros nos fortalecen como provincia porque los aportes son bienvenidos para poder trabajar en problemáticas puntuales que son propias de la jurisdicción y en base a ello podemos delinear políticas y estrategias para poder superarlos” afirmó Oliva y concluyó que “las organizaciones sociales son quienes nos dan los nombres y apellidos y una historia de vida de lo que para nosotros es un estadística de deserción o abandono”. Tie Tiempo Sur

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