miércoles, 13 de julio de 2011

Pico Truncado

Noticia suministrada por la Dirección Provincial de Prensa

Aniversario de Pico Truncado

Maimo, en los festejos del aniversario de Pico Truncado. " Debemos reforzar el rumbo elegido"
En el marco de los festejos por el nonagésimo aniversario del reconocimiento oficial de la ciudad, el Intendente Osvaldo Maimó ofreció un discurso donde realizó un balance sobre sus 8 años de gestión, así como una reseña de los diversos proyectos que tiene planificado para el desarrollo de Pico Truncado.
Iniciando su discurso, el Intendente Osvaldo Maimó expresó que “este es el último aniversario de mi segundo mandato como Intendente de la ciudad y me gustaría resaltar mi agradecimiento de todo corazón como hijo de esta tierra a todos mis vecinos que en estos ocho años han acompañado la gestión de gobierno, y a quienes la han cuestionado también, porque me parece que todos hemos crecido y en mayor o menor medida somos protagonistas de esta actualidad complicada pero sin dudas apasionante porque nos permite vivir la esperanza de generar prácticamente una nueva ciudad y construirla día a día con mucho esfuerzo y sacrificio”.
“Nuestra ciudad ha crecido mucho en estos últimos años”, señaló Maimó, “y tenemos que reconocer que ello ha sido posible porque tenemos un rumbo de crecimiento y desarrollo enmarcado en el Proyecto nacional y popular cuya referencia principal es nuestra actual Presidenta Cristina Fernández a quien sobre todo debemos reconocer por un dato histórico: nos ha visitado ya dos veces como presidente de todos los argentinos en el marco del lanzamiento de dos obras fundamentales para nuestra economía regional y local como el Interconectado Eléctrico y la Cementera Pico Truncado”.
Respecto a esto, el jefe de estado truncadense invitó a continuar apostando al proyecto país iniciado en el año 2003. “Debemos reforzar el rumbo elegido, consolidar las bases que nos han permitido crecer y reafirmar este proyecto de nación que nos incluye a todos. Los próximos años verán a un Pico Truncado renovado, fuerte, en crecimiento continuo y con oportunidades para todos. ¿Y cómo se logra eso? Se logra porque tenemos esperanza y porque creemos que mañana vamos a estar mejor que hoy. Pero fundamentalmente se logra porque ustedes y nosotros trabajamos todos los días para eso. Nosotros no hablamos, nosotros hacemos”, resaltó.
Asimismo, Maimó reiteró el compromiso de realizar todas las acciones necesarias para solucionar uno de los principales problemas de infraestructura de la ciudad. “Quiero decirles que estamos trabajando fuertemente para concretar prontamente el anuncio que realicé en la Apertura de Ordinarias del Concejo Deliberante en marzo de este año: vamos a destinar todos los fondos que corresponden a Pico Truncado por la renegociación de contratos con YPF a la solución de los problemas de agua en Pico Truncado”.
Finalmente, el Intendente de Pico Truncado señaló que “en este año tan particular, tenemos las mejores perspectivas y esperanzas de seguir en este camino, con muchas dificultades pero con los ánimos intactos para trabajar todos los días cumpliendo la obligación que asumimos en su momento y completar este período con la ejecución de las obras que nos faltan en Pico Truncado, en la seguridad que nuestro Gobernador Daniel Peralta y la señora Presidenta de la Naciòn, Dra. Cristina Fernàndez de Kirchner, van a continuar atendiendo las inquietudes que forman parte de ese proyecto político de inversión con inclusión porque esa decisión es demostrada todos los días con hechos concretos a lo largo y a lo ancho de nuestra extensa Provincia”.
Anuncios
Junto al jefe de estado truncadense, presidió el acto el Vicegobernador de la Provincia de Santa Cruz Hernán Martínez Crespo, quién hizo extensivo un fraternal abrazo en nombre del Gobernador Daniel Peralta, al tiempo que destacó el crecimiento evidenciado por Pico Truncado en los últimos años.
Entre los principales anuncios realizados en la ceremonia, destaca la construcción del Gimnasio de la EGB N°52, y la próxima creación del Jardín de Infantes N°62 por parte del Consejo Provincial de Educación.
Asimismo, se hizo mención de las obras realizadas y próximas a finalizar por parte de Servicios Públicos Sociedad del Estado, referentes a la ampliación de las redes de agua en diversos sectores de la ciudad, la renovación de 120 metros de acueducto, y un galpón de flota pesada en las calles Mariano Moreno y Viamonte, con una inversión de 1.154.957 pesos.
Dentro de este contexto, el Vicegobernador Martínez Crespo hizo entrega al Intendente de Pico Truncado del estudio destinado a la materialización del acueducto Lago Buenos Aires, que solucionará el problema del agua de toda la zona norte santacruceña.
Finalmente, el Intendente Maimó y el Gobernador Martínez Crespo acompañados por la Ministro de Desarrollo Social Ana María Urricelqui y el Diputado por Pueblo Horacio Miguel realizaron el corte simbólico de torta, en conmemoración a los 90 años transcurridos desde el reconocimiento oficial de la ciudad.
Acompañaron la ceremonia la Subsecretaria de Gobierno Paola Knoop, los Intendentes Teodoro Camino de Las Heras, Fernando Cotillo de Caleta Olivia, Oscar Sandoval de Los Antiguos, los Comisionados de Fomento Marcelino Pérez de Fitz Roy y Jorge Soloaga de Cañadón Seco, diputados provinciales, concejales, secretarios, invitados y público en general.

Dirección Provincial de Prensa de la Provincia de Santa Cruz



No hay comentarios:

Publicar un comentario