miércoles, 13 de julio de 2011

la Opinión AUSTRAL 13/07

Santa Cruz entre cuatro provincias con cobertura

La CSS viabiliza tratamientos de infertilidad mientras se reglamenta la ley

Así lo destacó el interventor de la CSS. El organismo participó junto con el Ministerio de Salud de la creación de la ley provincial y ahora participará de su reglamentación. Mientras tanto, da curso a la cobertura de acuerdo a su particularidad, a al menos cinco casos. Favio Vázquez habló de costos que van de los 2 a 3 mil pesos para tratamientos de baja complejidad, y de 20 a 25 mil pesos en casos de alta complejidad, a lo que se suma la derivación, y que pueda no lograrse en el primer intento.

Ante versiones de faltante de naftas

El abastecimiento de combustible es “normal”

Al menos en la zona sur de Santa Cruz. Así lo indicó el titular del IESC. Reconoció que la parálisis de yacimientos afectó la producción de combustible, pero que no es la única causa. En la provincia sigue habiendo complicaciones en las estaciones de servicio de zona norte.

Parapetados con cubiertas

Municipales protestan ante el SOEM por la falta de pago del aguinaldo

El titular gremial dijo entender la protesta, por la angustia que genera la falta de respuesta que el SOEM reclamó por sendas notas al Ejecutivo y en reunión con el intendente Héctor Roquel. Pedro Mansilla auguró éxitos en la gestión oficial provincial, por fondos para hacer frente a estos pagos, en tanto, sugirió acción por parte del municipio hasta que se produzcan estas novedades.

Por la demanda de diferentes actividades

Buscan garantizar abastecimiento eléctrico a emprendimientos productivos

El ministro de la Producción, Jaime Alvarez, se reunió para ello con el vicepresidente del Ente Nacional Regulador de Electricidad, Luis Barletta. La idea es analizar la situación actual del servicio eléctrico en referencia a los proyectos en producción, sobre todo en la zona norte provincial.

Acto por la golpiza a estatales

“Tres meses de impunidad, silencios y sin Justicia”

Reza el documento que leyeron ayer los trabajadores docentes que se congregaron para recordar los lamentables hechos ocurridos el pasado 12 de abril en 28 de Noviembre. Continúan reclamando que se castigue a los autores de la salvaje golpiza, de la cual hay docentes que padecen secuelas irreversibles. Excepto las numerosas declaraciones y allanamientos aislados que realizó el Juzgado de Instrucción, aún no hay imputados en la causa.

Bajo la lluvia, los docentes de la Cuenca realizaron un acto para recordar los hechos ocurridos el 12 de abril.

No hay comentarios:

Publicar un comentario