viernes, 22 de julio de 2011

la Opinión AUSTRAL 22/07

El Calafate

La ocupación hotelera apenas alcanza el 25%

La falta de conectividad ha sido determinante para la baja ocupación. Pese a ello y ante una paulatina normalización de los vuelos, desde el Municipio de El Calafate como desde la Secretaría de Turismo de la provincia se trabaja para atraer nuevamente a los turistas hacia el destino.


En El Calafate

Firmaron línea de créditos para empresarios y comerciantes

Está destinada a mitigar los problemas producto de los inconvenientes producidos por la cancelación de vuelos y merma turística. Lo hizo el ministro de Economía con el Banco Santa Cruz, en el marco de un encuentro con empresarios de la villa turística. Se espera que la línea se amplíe a toda la provincia. Los créditos tendrán una tasa subsidiada, por lo que rondarán el 9,5% anual.

Paritarias

ADOSAC espera respuesta a pedido de convocatoria a la mesa de negociación

El gremio docente tiene prevista una nueva convocatoria a Congreso Provincial, de regreso del receso invernal, el 5 de agosto en Caleta Olivia. El titular gremial Pedro Muñoz advirtió sobre la espera del sector, al reiterado pedido de audiencia paritaria, tras la suspensión del paro. También sería tratado en el cónclave el Acuerdo 079, de recuperación de los días de clases, “por su carácter disciplinario, modificando condiciones laborales”, advirtió el dirigente .ADOSAC reiteró su pedido de reunión de la mesa de negociación paritaria, El gremio docente insiste en que la discusión salarial “no se ha cerrado a pesar de la decisión unilateral del gobierno de darlo por decreto”. (Foto archivo)

En plenas vacaciones

Vuelos escasos y completos

La conectividad aérea entre Río Gallegos y Buenos Aires sigue dependiendo de un vuelo de “emergencia” y el panorama es complicado, hasta “por lo menos la primera quincena de agosto”, dijo Luis Pérez, gerente de Aerolíneas Argentinas. Hasta mediados de agosto estiman complicada la conectividad aérea entre Río Gallegos y Buenos Aires.

Segundo semestre del año

Robles: debemos lograr que la producción vuelva a su plenitud

El ministro señaló que ésta es la única forma de poder encauzar los números de Santa Cruz. Hoy los yacimientos aún no están operando al cien por ciento, y adelantó que en agosto habrá todavía una merma de ingresos. Abogó porque la sociedad saque de lo que pasó, una lectura positiva, respecto de que los intereses sectoriales no pueden imponerse al bienestar del conjunto.


Rio Gallegos

El municipio probará nueva técnica para evitar la formación de hielo en calzada

Se trata del sistema de prevención que Vialidad Provincial está implementando en las rutas, luego de presentarlo en febrero en Jornadas de Técnica Antihielo. El director municipal de Obras Viales, Alfredo Garay, dijo que el municipio podría implementarlo a futuro, porque tiene menor costo que el producto que utiliza actualmente. Este requiere una previsión meteorológica. Alfredo Garay, director de Obras Viales del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario