lunes, 11 de julio de 2011

la Opinión AUSTRAL

Vialidad Provincial

Vialidad Provincial tiene nuevo convenio colectivo de trabajo

Ayer el gobernador entregó copia del decreto que homologa el acuerdo alcanzado con los gremios viales. El nuevo convenio rige a partir del 1 de septiembre y “pone en valor la carrera del agente vial”, dijo Peralta. También se entregaron vehículos para los siete distritos viales de la provincia.

En red de organizaciones

Santa Cruz elaboró documento para aportar al proyecto educativo nacional

Defensa del derecho a la educación, educación hasta los 5 años, educación de niños y niñas en edad escolar y educación de adolescentes y jóvenes son ejes de un documento elaborado por Santa Cruz para aportar al proyecto educativo nacional. Lo elaboró el CPE con 25 entidades de la Red de Organizaciones por el Derecho a la Educación y fue elevado al gobierno provincial.

En alerta y movilización

Petroleros esperan que se normalicen los pagos y suspensiones

En compás de espera, por un eventual retiro de YPF en el caso de un nuevo paro, los trabajadores petroleros reclaman por descuentos de días caídos por acciones docentes. También por las suspensiones, por haber tomado LH3 y marchan por la liberación de delegados detenidos.

Ley de Salud Mental

Definen marco regulatorio para su aplicación en Santa Cruz

En esta segunda reunión intersectorial debatieron medidas para abordar diversas problemáticas inherentes al tema. Las próximas reuniones se desarrollarán todos los jueves en el horario de 11. 30 a 13.30.

Cámara de Diputados

Crearon la Dirección de Control e Inspección de alcaidías policiales

Tendrá a su cargo la administración y orden de las alcaidías policiales, centros de detención y comisarías que alojen personas privadas de su libertad.

A través de un proyecto de resolución

Quieren transferir parte de la Península de Magallanes a Parques Nacionales

El proyecto de Néstor Méndez, presentado ayer en la Cámara de Diputados, plantea que el Gobierno estudie la factibilidad de dicha petición. El sector en cuestión es el aledaño a la zona de acceso al glaciar Perito Moreno.

No hay comentarios:

Publicar un comentario