sábado, 9 de julio de 2011

Petroleros

Situación de la zona norte

“Estoy en contra de los subsidios”, dijo el gobernador

El mandatario aclaró que hoy son paliativos necesarios, pero que se debe trabajar para ver “cómo restablecemos el trabajo y la producción para volver a tener empleo genuino”, señaló.

Se suman incumplimientos

Inquietud de petroleros por falta de respuestas tras dejar LH3

Lamentan que, tras dejar la acción de 25 días en la planta de YPF y aún después de haberse entregado Oñate, siguen sin soluciones. Claudio Vidal aseguró que se suman nuevos incumplimientos y suspensiones por parte de las empresas.

Luego de la parálisis de yacimientos

“Cuando no hay trabajo ni producción, no podemos siquiera hablar”

Así lo sostuvo el gobernador, al insistir en que se deben abordar mecanismos que eviten una paralización como la que vivió la zona norte provincial. Dijo que la Mesa de Concertación es un mecanismo, pero que si no hay “voluntad” de cumplir lo que se escribe en los papeles, la misma no sirve.

El gobernador rechazó la idea de que se piense en un “endeudamiento”, sino más bien en una “reingeniería de los recursos”.


Aunque pasará tiempo hasta llegar al 100%

La producción petrolera ya está en un 80%

Con el reinicio del bombeo en LH3, El Bagual y Los Perales vuelven a la actividad. De esta manera la producción se ubica ya en el 80%, aunque para llegar a su plenitud pasarán varias semanas. Si bien las pérdidas fueron valuadas en más de 260 millones de pesos, los números finales recién se sabrán “el mes que viene”, indicó el titular de Energía, Juan Ferreiro.

la Opinión AUSTRAL 06/07

No hay comentarios:

Publicar un comentario