miércoles, 6 de julio de 2011

Avisos clasificados de oferta sexual

10:00 - Carlos Marucco asesora una ONG de Derechos Humanos.

Avisos sexuales "alientan la trata y explotación de mujeres"

Lo indicó Carlos Alberto Marucco, referente de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos Democracia y Desarrollo. Dijo que los medios gráficos deben comprender “no se puede escribir sobre trata en páginas centrales y en la últimas” promover la oferta sexual.

La presidenta Cristina Fernández firmó ayer por la tarde un decreto que prohíbe avisos clasificados de oferta sexual, minutos antes de encabezar en la Casa Rosada el acto de promulgación de la ley que convirtió en delito federal la trata de personas. En este marco, el ex secretario de Estado de Derechos Humanos de Santa Cruz, Carlos Alberto Marucco, quien se desempeña como asesor en Gestión Política de Derechos Humanos de la Plataforma Interamericana de Derechos Humanos Democracia y Desarrollo, estuvo presente en este acto.
Dijo que “nosotros intentamos e interesar a los medios en que la publicidad no tiene que ver con utilizar la mujer como un pedazo de carne y sí como una persona que merece todo el respeto y consideración”, indicó Marucco a Tiempo Sur
El ex funcionario marcó que desde la organización que asesora, se propuso que en los medios de comunicación “no se puede hablar de trata en el diario en páginas centrales y en las últimas páginas poner esto (avisos sexuales) porque de otra forma se alienta la trata y explotación y por unos pocos pesos de los avisos sin querer o no se forma parte de esta red: Que es la captación y explotación”.
Además del decreto, sostuvo que se debe instar a los medios de comunicación para que contribuya a la lucha contra la trata de personas. “Si los medios se alejan de esta temática de publicar avisos, seria una gran contribución a esta lucha”, precisó.

Abundó que es una “medida importante”, a pesar de que no es la solución mágica a una problemática que mediante un “proceso” puede llegar a solucionarse.
“Un hecho histórico fue cerrar las casitas. Hace muchos años atrás se decía que cuando esto suceda iba a ver violaciones masivas. Pero fue bueno que una jueza haya tenido el valor de cerrarlas y la sociedad se haga cargo”, finalizó.

Tie Tiempo Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario