miércoles, 27 de julio de 2011

la Opinión AUSTRAL 27/07

Ante sobre carga de energía

Amplían sistema eléctrico para zona oeste de Pico Truncado

El intendente Maimó junto a parte de su gabinete recorrió la obra de mejora del tendido. Esta labor solucionará el problema de dicho sector truncadense ante el gran crecimiento demográfico. La inversión rondará los 400 mil pesos. El trabajo se está realizando en las calles Mitre y Lago Buenos Aires.


Sin licencia gremial ni remuneración

Federación separó en forma definitiva a Héctor Segovia del Sindicato Petrolero

Tras su separación del cargo a mediados de abril, la federación le retira ahora la licencia gremial y la remuneración mensual que le abonaba. El histórico dirigente había reaparecido a mediados de junio, reclamando el llamado a elecciones gremiales. Había ido más allá, pidiendo la candidatura a la vicegobernación para esas filas sindicales. Delegados de zona norte comienzan a movilizarse para pedir elecciones en el sindicato.

Pedido de paritarias, novedades judiciales y descuentos

ADOSAC prepara volanteada para mostrar la vigencia del reclamo docente

El gremio docente espera la respuesta a tres notas de pedido de audiencia paritaria, por el tema salarial, y concursos pendientes de realización para escuelas industriales, EGB 3 y Polimodal. Sin novedades judiciales, ni sobre los reclamos realizados por los descuentos salariales por paro, el jueves al mediodía, los maestros concentran frente al Tribunal.Benavídez dijo que “todos los días de paro fueron descontados, incluso a compañeros que no realizaron paro, porque las liquidaciones fueron totalmente arbitrarias”.

Entrevista exclusiva

Nuestro objetivo final es la industrialización de Santa Cruz

En una extensa entrevista el gobernador trazó un escenario de lo que se espera para este segundo semestre del año y de los proyectos que transita la provincia. Definiendo región por región, Daniel Peralta sostuvo que de nada serviría sostener el hoy si no se trabaja por un mañana distinto.

El gobernador recordó sus dichos a principios de años, de ser un “inconsciente” y dar cualquier aumento, “y en noviembre que lo pague quién sabe quién”.


Encuentro en Buenos Aires

Mineras concretan planes de inversión

El gobierno busca tener un cronograma de esas inversiones que permitan dar un horizonte a las prestadoras de servicios de dicho sector. También en lo que es la toma de mano de obra local y la provisión de insumos. Esto viene atado, además a la ley de Fideicomiso minero que ingresará a la Legislatura en unos días.

No hay comentarios:

Publicar un comentario