jueves, 26 de julio de 2012

la Opinion AUSTRAL 26/07


Aún sigue el viejo esquema
Actores principales de los que redactaron el proyecto original de la nueva ley de educación aseguran que, de sancionarse hoy, su aplicación en la práctica demoraría de 6 meses a un año. Cuestionaron las modificaciones y el no tratamiento hasta el momento del proyecto.

Piden acción del Ministerio
El hospital de la villa turística registra falta de insumos en las áreas de Laboratorio y Rayos, por lo que restringen los análisis. A esto se le suma que por 72 horas el sector de la cocina quedará cerrado por desinfección y refacciones menores.

Reclamo de camioneros
Ayer por la mañana un grupo de trabajadores nucleados en el gremio de los camioneros reclamó en la sede del Correo Argentino en Río Gallegos. “Reclamamos una diferencia salarial”, dijo un delegado, advirtiendo luego que recibieron una confirmación del pago.

Estudiar “a fondo”
Si bien se mostró a favor del espíritu de la ley de Selsa Hernández, se identifica más con la posición de Leonardo Alvarez. “Hay que buscar una renta que sea sostenida en el tiempo”, dijo el legislador de El Calafate.El diputado por pueblo de El Calafate se mostró más cerca de Alvarez que de Hernández en cuanto al tema de la renta minera.

 Se complican las negociaciones
Cada vez están más complejas las negociaciones entre los anestesistas renunciados y el Ministerio de Salud. Los profesionales no prestaron acuerdo a una propuesta de por lo menos $ 26.000 mensuales, mientras que el Gobierno sacó una disposición por la que suspende por 90 días las renuncias. Se podría judicializar el caso

Secretaría de Trabajo
Luego del conflicto se comenzaron a realizar una serie de reuniones con los policías. Tras el encuentro con el gobernador Peralta, efectivizado el lunes, los efectivos se reunieron con la ministro de Gobierno y el secretario de Trabajo.

Con empresas locales
Una firma de Río Gallegos construye tanques para el almacenamiento de petróleo. Ayer su titular se reunió con el ministro de la Producción, Rafael Gilmartin. Es el primer fabricante, en 28 años, que hace tanques de almacenamiento de petróleo totalmente en Santa Cruz.

Puerto San Julián
Tres instituciones deportivas de Puerto San Julián recibieron aportes.

Petroleros

Diputado Miguel Guanes

No hay comentarios:

Publicar un comentario