lunes, 16 de julio de 2012

la Opinion AUSTRAL 16/07


Anuncio en Puerto Deseado
La extensión de la protesta policial no le dejaría otra salida. Ayer el gobernador Peralta reiteró que es imposible duplicar el sueldo de los efectivos, como se pretende desde la Policía. Les pidió razonabilidad y que no se dejen guiar “por vendedores de humo”. Una vez que se declare a la provincia en emergencia en seguridad, se habilita por la ley nacional a pedir el envío de fuerzas federales, algo que hasta anoche no se había producido. Peralta ratificó que el diálogo sigue abierto, pero que no se puede permitir que, mientras tanto, la gente esté sin seguridad.

Club Andino
Con la bendición de las pistas y un acto breve, se llevó adelante la inauguración de la temporada invernal de este año. Destacaron al invierno como “un recurso importante” para la localidad. Este fin de semana tuvo una amplia convocatoria.

 128 años de la ciudad
En su discurso habló de la situación de la Policía, de la Pesca y también del canon minero relegado en la Legislatura provincial. Fustigó la decisión de los diputados por relegar el proyecto minero y habló de definir estrategias comunes con Nación para buscar soluciones estructurales al tema de la pesca. Luego, en rueda de prensa, ratificó sus dichos. Anunció obras para la ciudad.

A un año de su muerte
Varios gremios, dirigentes sociales, agrupaciones políticas y compañeros de trabajo recordaron ayer a Armando Apaza, al cumplirse un año de su muerte. El acto se realizó a la vera de la ruta 40, en el lugar donde ocurrió el accidente de tránsito que ocasionó su deceso. Un numeroso grupo de policías autoconvocados también estuvo presente.

Visita de autoridades chinas
Para ello llegó a la ciudad el alcalde de Fuzhou, capital de Fujian, en China, junto a su delegación. Será recibido hoy por el intendente Raúl Cantín y autoridades municipales. En el marco del encuentro, firmarán un acuerdo de hermandad y amistad entre ambas ciudades.

Día 14 de conflicto
Los uniformados volvieron a salir a las calles. Levantaron una carpa en frente a la sede de Jefatura de Policía. Manifestaron su malestar por las declaraciones vertidas ayer por el gobernador Peralta.

Puerto San Julián


Se levantó el paro

No hay comentarios:

Publicar un comentario