miércoles, 25 de julio de 2012

la Opinion AUSTRAL 25/07


 Discusión salarial
Así lo indicó el gobernador de la provincia al hablar de la pauta salarial para la Administración Pública. Recordó que el déficit aprobado es de 1.500 millones de pesos y que se debe afrontar con fuentes de financiamiento o nuevos recursos. Ratificó que la próxima semana se convocará a los gremios y adelantó que el viernes 27 cobran sus haberes los jubilados provinciales.

Buscan introducir cambios
El diputado Miguel Guanes indicó que el tratamiento del proyecto de ley de Educación se encuentra todavía en comisiones debido a que todavía no se pueden concretar reuniones con las autoridades del Consejo Provincial de Educación (CPE), quien impulsan algunos cambios en la iniciativa que desde 2008 fue conformada por la denominada Mesa de Educación Santacruceña.

Se postergó además por las elecciones
El ex diputado Eugenio Quiroga aseguró que la postergación de la nueva Ley de Educación se debió a que no hubo acuerdos con los bloques de la Legislatura y por las elecciones del octubre pasado.

Billoni y la Ley de Educación
Así lo indicó el presidente del Consejo Provincial de Educación, Aníbal Billoni, asegurando haber completado los cambios que tendrá el proyecto de la nueva Ley de Educación. “Mientras los gremios centrarán su mirada en las paritarias para discutir salarios, nosotros vamos a seguir trabajando”, fustigó.

Receso invernal
Así lo sostuvieron desde la terminal de ómnibus de Río Gallegos. Las ventas respecto al año pasado han caído significativamente. Subrayaron el uso de tarjetas de crédito y extensos planes de pago como opción ante la falta de dinero en efectivo.

Policías pertenecientes al Comando Radioeléctrico descubrieron ayer a la madrugada una “precaria” vivienda construida en el playón del barrio San Cayetano y donde los investigadores aseguraron que se trata de un “aguantadero”.

Operativo de seguridad
Se estima que en horas de la mañana arribará a nuestra ciudad un vuelo chárter para que haga efectivo el traslado. Ayer el gobernador Peralta se reunió con Fernando Mentasty, comandante general de Gendarmería Nacional.

Minería
Así lo sostuvo el gobernador respecto del planteo del diputado Alvarez, quien dijo que si se grava la renta minera, se ahuyentarán las inversiones. El intendente Raúl Cantín aseguró que el ministro De Vido “no se expresó ni a favor ni en contra” del proyecto de Selsa Hernández.

En busca de obras en Nación
Si bien no será para este año, reconoció Raúl Cantín. Sostuvo que por ahora habrá “obra menores”, entre ellas la construcción de gimnasios, pero que entre las prioridades en un mediano plazo se encuentra el traslado del Vaciadero y los pluviales.

En alerta y movilización
Así lo transmitieron ayer los serenos de la Municipalidad de Río Gallegos al gremio, por lo que desde el SOEM se dispuso el estado de alerta y movilización. Denuncian al jefe del área y piden su separación del cargo. Preocupa tercerización de servicios.

Gremios estatales
Esta sería la conclusión básica del documento elaborado por la Mesa de Unidad Sindical, dirigiéndose al gobernador Peralta. Con “intencionalidad política” los gremios acusan de mala administración, y remarcan la necesidad de aumentos salariales.

3er encuentro
Ayer se desarrolló el tercer encuentro para la organización de este evento. Se llevó adelante en la Casa de Santa Cruz, en Buenos Aires. Se estima que la velada se realizará en el mes de octubre.

Complejo Wenceslao Peisci
César Cetta y Hugo Cequeira son los profesores a cargo de dirigir las clases de aquagym para los afiliados al PAMI. La actividad se desarrolla en el marco del proyecto que se implementa en Río Gallegos hace 3 años. Actualmente son 60 las personas que se ejercitan divirtiéndose.

Para la semana que viene

Sigue la medida de fuerza


Urbanización y servicios

Respuesta al SOEM

Sector Recolección

No hay comentarios:

Publicar un comentario