jueves, 19 de julio de 2012

Comunicado de la M.U.S.


No solo es la Gendarmería

Ante la situación de conflicto en la Provincia de Santa Cruz, motivado por la autoconvocatoria del personal policial, los abajo firmantes queremos manifestar a la opinión pública en general y en particular a los trabajadores, lo siguiente:

1 – Que se verifica en la práctica y en los hechos, una efectiva INTERVENCION DE LA PROVINCIA DE SANTA CRUZ, a través de:

a) La presencia de Gendarmería y demás fuerzas federales, al mando del Secretario de Seguridad de la Nación, Dr. Sergio BERNI, a pesar de los anuncios de la Sra. Presidente sobre el no envío de estas fuerzas para intervenir en conflictos provinciales.

b) El manejo de la economía Provincial desde Nación, con la presencia en forma excluyente de Ariel IVOVICH en su doble rol de Ministro y Director de YPF, designación también realizada por el Gobierno Central.

c) El control de gestión e inversiones en los municipios, a cargo del Ministro Julio DE VIDO, sin ninguna intervención del Estado Provincial.

d) El manejo de la salud desde el gobierno nacional, con anuncios a partir de la enfermedad de Máximo Kirchner, de una supuesta inversión directa desde Nación por 18 millones de pesos, cuando el deterioro y destrucción de la salud pública demanda mucho más que eso, incluyendo recursos humanos.

e) La bajada de línea a la Legislatura Provincial para el rechazo de la Ley de Canon Minero Provincial.

2- En tal sentido no podemos naturalizar hechos que van en contra de la autonomía provincial. Demás está en decir que la presencia de la gendarmería NO RESUELVE NINGUN CONFLICTO, por el contrario, profundiza las tensiones, como ya ocurriera en circunstancias anteriores, dónde el gobierno aplicó la misma receta en forma nefasta.

3- Nuevamente el gobierno descarga sobre los trabajadores su irresponsabilidad en cuanto al desmanejo de los fondos públicos, negándose a discutir salarios y demás condiciones laborales o pagando en forma extemporánea sueldos y aguinaldos.

Por lo expuesto: 

- Rechazamos la presencia de Gendarmería Nacional, solicitando su retiro inmediato de todo el territorio provincial.

- Repudiamos los dichos del Gobernador en referencia a “que sentía vergüenza ajena” con respecto a los policías autoconvocados. Esas expresiones en vez de acercar las partes, configuran una total provocación.

- Solicitamos la efectiva apertura de los canales de dialogo para resolver el actual conflicto policial, RESPONSABILIZANDO AL GOBIERNO DE LA DILACIÓN DEL MISMO.

- Exigimos el pago total y en una sola cuota del aguinaldo, conforme lo resuelto por la Justicia y la apertura de las paritarias para discutir la recomposición salarial para todos los sectores, habida cuenta de la pérdida del poder adquisitivo del salario de todos los trabajadores de la Provincia.

M.U.S. CTA- JUDICIALES – A.DO.SA.C.- SINDICATO TRABAJADORES VIALES - A.P.EL – A.M.E.T.- UPCN- Agrupación ANUSATE VERDE- A.T.E. LISTA NEGRA – Agrupación ATE GRIS “Libertad y Democracia

No hay comentarios:

Publicar un comentario