jueves, 19 de julio de 2012

la Opinion AUSTRAL 19/07


Río Gallegos
Según lo indicado por Rafael Guggini, presidente de la Asociación de Hoteleros de Santa Cruz, las expectativas no han sido superadas. Los viajes a otras ciudades, y la recesión económica, afectarían dicha ocupación.

Sin fecha para extraordinaria
El gobernador rechazó ser él quien llame a extraordinaria y dejó esa responsabilidad en los diputados. Un grupo de concejales del PJ expresó su malestar por la demora en la sanción, en tanto que uno de los legisladores que votó negativamente explicó sus razones en las “ambigüedades” que marca el proyecto.Aún no hay certezas sobre la realización de una sesión extraordinaria antes de fin de mes.

Nuevo petitorio

Conflicto policial - Día 16
El gobernador Peralta dio plazo para que los policías acepten el 34% ofrecido el viernes 13. “Si no se llega a un acuerdo, el sueldo se va a liquidar con el Decreto mencionado y vamos a proceder al descuento”, dijo el primer mandatario.

Caleta Olivia

Seguridad
La villa turística se mantendrá con el personal del Escuadrón local y una colaboración de Prefectura. Ayer comenzaron a patrullar de a pie y en vehículos. En tanto, los acuartelados tomaban las afueras de una dependencia con carteles y carpas.

Prevención en las calles
Ya se puede ver a los miembros de Gendarmería, Policía Federal o Prefectura transitar para brindar prevención por nuestras calles. Un panorama extraño el que se vive, pero que brinda más seguridad. Se mantienen los números ante emergencias.

Centro de Residentes

Hoteleros y gastronómicos de la Patagonia
Así lo manifestaron los empresarios de la Patagonia en un nuevo encuentro de la FEHGRA. El reclamo está en el marco de la posible reforma del Código Civil y su unificación con el Código Comercial que se encuentra siendo analizada en el Congreso Nacional. Exigen igualdad ante la ley en cuanto a requisitos y controles.

Río Gallegos
Según lo indicado por Rafael Guggini, presidente de la Asociación de Hoteleros de Santa Cruz, las expectativas no han sido superadas. Los viajes a otras ciudades, y la recesión económica, afectarían dicha ocupación.

Resultado de la asamblea
El reparto se hará en base al nuevo paquete accionario que tiene la empresa, el 24,99% de esas utilidades debería ir a las provincias petroleras, y sobre las cuales se deberán determinar los porcentuales de reparto, que, de acuerdo a la producción, en un 35% corresponde a Santa Cruz.

Proyecto en Diputados
Un grupo de diputados radicales presentó en la Cámara Baja un proyecto para derogar la Ley de Hidrocarburos. También buscan declarar de utilidad pública y sujeto a expropiación la totalidad de los yacimientos operados por empresas privadas.

Ya se puede conocer el número de beneficiario

Reclamo contra Prosegur
En el marco del conflicto que vigiladores mantienen con la transportadora de caudales Prosegur, el dirigente del Sindicato de los Vigiladores y secretario general de la CGT Zona Norte de Santa Cruz, Julio Gutiérrez, advirtió que van a iniciar “una medida de fuerza como nunca se ha visto”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario