viernes, 27 de julio de 2012

la Opinion AUSTRAL 27/07


Caleta Olivia
El delegado de la Unión Tranviario Automotor (UTA) Juan Carlos Haro, ratificó que los trabajadores de la empresa URBANO de Caleta Olivia continuarán con el quite de colaboración en demanda del pago de haberes y rechazo a la decisión del intendente José Córdoba de disolver la empresa.

Aseguran que bajó la venta de pasajes
El gerente de TAISUR, Juan Navarrete, advirtió hoy que la empresa a cargo de la concesión del transporte de pasajeros de Río Gallegos se encuentra en “situación de déficit”. No obstante, se mostró a favor que el gobierno nacional publicite los subsidios que se otorga al sector.

Para desarrollo productivo

Diputado Contreras
El titular del Bloque del PJ denunció que una minera contrató a una empresa de transporte de personal de Chubut, en detrimento de los empresarios locales, “en violación del artículo 5º de la ley 3.141” aseveró.

A causa del incremento demográfico
Sólo para el caso de Río Gallegos. Así lo reconoció el titular del IDUV, Andrés De Santis, quien sostuvo que el crecimiento demográfico ha provocado que la presentación de carpetas se incrementara. Además de las 68 viviendas que se entregarán este domingo, hay otras 150 en proceso de terminación. Se les suman las 680 en el barrio San Benito que comenzarán a construirse luego de la veda invernal.
 
La vuelta a la Primaria y Secundaria
Así lo sostuvo Marisa Oliva, en el marco de la incertidumbre sobre la sanción de la ley provincial de educación y su aplicación en la práctica desde 2013. Recordó que “ya no hay más plazos” y que las modificaciones se harán “con o sin ley”.

“Estarían infringiendo la Ley de Competencia”
Desde el Ministerio de Salud reconocieron que se tiene “una sospecha de que se está infringiendo la Ley de Competencia”. Se tensa cada vez más el conflicto con los profesionales renunciados. Para el concejal Zavaley, son “corporativos y chantajistas”.

Por conflicto de serenos
Tras dejar el Municipio sin efecto el contrato con la empresa de seguridad privada, los serenos municipales se mostraron más tranquilos y levantaron el estado de alerta. Acordaron confeccionar una agenda con el fin de elegir un delegado en el sector y solicitar mejoras laborales.

Prórroga para beneficiados
Así lo indicaron desde la ANSES. Aquellos que no se inscribieron en el primer sorteo, podrán hacerlo para esta segunda ronda. El mismo se realizará el 24 de agosto, bajo la misma modalidad. La inscripción para la presentación de carpetas de los beneficiados del primer sorteo se extendió hasta hoy.


Reclamo salarial
Así lo indicó el gobernador. Sostuvo que un 35% de incremento salarial son 150 millones de pesos al mes y no se los tiene. Dijo que el Gobierno irá a la mesa de negociación con los números en la mano y verá qué surge allí. Reiteró la necesidad de avanzar en la renta minera y buscar recursos genuinos “que vengan a fortificar nuestro presupuesto”, sino habrá que recurrir al endeudamiento como opción.

Caleta Olivia

Plan de mantenimiento

No hay comentarios:

Publicar un comentario