jueves, 19 de julio de 2012

Susana Ruiz, Vocal por los Pasivos

. 


La vocal por los Pasivos, Susana Ruiz, apuntó que si bien el 86% de los jubilados percibirán el cobro del aguinaldo en la primera cuota, esto demuestra el bajo salario del sector. Criticó a la fuerza policial autoconvocada por no deponer el reclamo.-

9:56 -.La Vocal por los Pasivos ante la Caja de Previsión Social recordó que la fecha de cobro del sector que representa  fue cambiando mes a mes, por lo cual  el retraso entre fecha de pago ha llegado a los 45 días.
El pago desdoblado del aguinaldo- hasta 5.000 pesos en su primera cuota- alcanza al 86% del sector, algo que según Ruiz, demuestra los bajos haberes de los pasivos.
Diferencias
“Los jubilados estamos cobrando entre 45 días de diferencia entre el aguinaldo y el sueldo. Si bien este aguinaldo es con tope, cubre más del 86% de la totalidad (14.700) de los jubilados que lo van a cobrar, eso demuestra y eso da muestra de lo bajo del salario”, apuntó Ruiz a TiempoSur.
Indicó que la diferencia  entre el cobro de haberes “es notorio” para los pasivos, dado que el Estado ya no los abona los 24 como tradicionalmente lo hacía.
“En estos días se va notando porque un sueldo dura supuestamente 30 días” agregó, y marcó: “Hay jubilados complicados porque no tienen capacidad de adquisición porque la canasta básica primero, luego porque  las mutuales están cerradas y los Bancos no dan préstamos a jubilados si son menores de 65 años”.   
No gusta
“Me parece que es una decisión de “última” que las fuerzas nacionales resguarden la provincia cuando deberían ser las provinciales”, dijo la Vocal respecto a la llegada de 250 gendarmes a Río Gallegos. “Me incomoda, no me gusta ver gendarmes”, vertió.
“La situación de la policía nos lleva a estar desamparados y es un derecho que tenemos como ciudadanos, podría haberse planteado la situación de  seguir el diálogo y volver a trabajar, era lo más sano”, planteó Ruiz sobre la posición de los efectivos autoconvocados.
Dijo que fue “lo más acertado” el pedido de los retirados de las fuerzas, quienes solicitaron a los agentes que depongan la medida.
“Los retirados fueron maltratados  por la policía  activa. Los insultaron y la pasaron muy feo. Yo me reuní con ellos  todo el tiempo”, indicó.
Precisó que los retirados “respetan la jerarquía” dado que “la policía no es un gremio”. “Si son policías deben respetar la jerarquía mas allá de que es  entendible el reclamo pero  no nos pueden dejar desamparados”, apuntó. TiempoSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario