domingo, 22 de julio de 2012

Anestesiologos.....

 


08:48 - Desde la cartera de Salud Pública dieron repuesta a la Sociedad de Anestesiología.
Expresaron que “las renuncias fueron presentadas ante la negativa a la solicitud de más del 100% de aumento”. Acotando que se remitió a los profesionales un convenio de trabajo tentativo.

Los profesionales que integran dicha entidad explicaron a TiempoSur que en “la parte privada estamos trabajando normalmente”. Sostuvieron que “desde el Ministerio no se hizo una propuesta decente, es más, prácticamente no hubo llamado a negociar” y aclararon que es una institución científica, no gremial.
 
Desde el Ministerio, mediante un comunicado de prensa sostuvieron que las renuncias de tres de los cuatro anestesiólogos que prestan servicios en el Hospital Regional Río Gallegos (HRRG) se hicieron efectivas el día 2 de julio del año en curso, por lo que el plazo de preaviso (30 días), aún no se ha cumplido. Según señaló el Ministerio, “las renuncias fueron presentadas ante la negativa a la solicitud de más del 100% de aumento de los haberes que percibían actualmente, lo que no sólo se consideró desproporcionado sino generador de mayores asimetrías con el resto de personal hospitalario. Cabe aclarar que este requerimiento se produjo en momentos en que se había consensuado una propuesta previa”.
 Aclararon que el 12 de julio se remitió un convenio tentativo que deberá ser contestado por escrito antes del día 25 del citado mes. TiempoSur

No hay comentarios:

Publicar un comentario