domingo, 22 de julio de 2012

la Opinion AUSTRAL 22/07


Conflicto Policial – Día 19
El gobernador tuvo que firmar un decreto ratificando el acta. A partir de la 01:30 se levantó la medida en toda la provincia. Se agregó un plus para los uniformados de menor jerarquía. Destacaron la función del diputado Victoria.

La propuesta salarial del Ministerio de Salud
Así lo indicaron desde la cartera de Salud, ya que el miércoles 25 del corriente los tres anestesistas renunciados deben comunicar su aceptación o no a la propuesta salarial del Ministerio de Salud. Los profesionales deben trabajar hasta el 2 de agosto.

Conflicto pesquero
Mientras no hay avances considerables en el conflicto pesquero de Santa Cruz y se espera una ayuda concreta por parte del Gobierno Nacional, se habla ya de diferencias en los tratos y negativas a la cooperativización del sector. Conarpesa en Chubut también tiene dificultades económicas.

Balance y perspectiva del año escolar
Así lo indicó la vicepresidenta del CPE, Marisa Oliva, reconociendo los problemas edilicios que signaron este primer semestre del año, aunque también las medidas de fuerza docente. De cara a la segunda mitad y los reclamos salariales, dijo apelar a la comprensión y responsabilidad de cada sector
Marisa Oliva recordó que “las clases se vieron interrumpidas, pero no sólo por el estado de los edificios”.

Muerte materna
Así lo indica un documento presentado desde la Organización Mundial de la Salud. Desde Mumalá, indicaron que las interrupciones voluntarias de embarazos clandestinas siguen siendo causa principal de mortalidad materna. La guía propone la formulación de políticas y legislación relacionada con el aborto.

Intendente de Los Antiguos

Más de once mil estudiantes secundarios de todo el país reconstruyen y dan forma a las historias de su barrio a través de un programa de la Comisión Provincial de la Memoria, que busca promover en los jóvenes la valoración crítica del pasado como parte del proceso de construcción de su identidad individual y social

Bº San Benito
Así lo sostuvo la directora provincial de Infraestructura del Consejo Provincial de Educación, respecto al complejo educativo del populoso barrio. Se estima la habilitación para el próximo año lectivo. Albergará a más de mil estudiantes en todos los niveles.

Boxeo
La pugilista de Caleta Olivia venció por nocaut a su rival en el debut profesional. El enfrentamiento tuvo lugar el fin de semana pasado en Río Negro. El 26 de julio tendrá una pelea de kick boxing.

Igualdad ante la ley
Desde el viernes los hijos de matrimonios igualitarios, nacidos antes de la consagración de la norma, gozan de los mismos derechos que los niños que fueron registrados luego de sancionada la ley. 20 familias recibieron ayer las nuevas partidas de nacimientos de sus hijos con el nombre de sus dos mamás.

No hay comentarios:

Publicar un comentario