miércoles, 22 de junio de 2011

Sin fecha para el Aguinaldo

“La plata para los sueldos ya está”, aseguró Susana Ruiz

La vocal por los pasivos pidió “paciencia” a los jubilados ante la situación difícil de la economía provincial, y señaló que por lo que ella sabe, “el dinero para el sueldo está”, pero no así para el aguinaldo, sobre el que no hay ningún tipo de información.

22/06 “Estamos esperando novedades” dijo Susana Ruiz, y si bien admitió que los plazos legales para el cobro del sueldo y el medio aguinaldo son del 1 al 10 del mes, “la idea es poder tener la paciencia que requiere en este momento la situación financiera de la provincia”.

A tres días de la fecha de pago habitual del haber jubilatorio, la vocal por los pasivos ratificó al móvil de LU 12 Radio Río Gallegos que la prioridad hoy pasa por pagar el sueldo en tiempo y forma, y “por lo que sé, el dinero para el sueldo está, pero falta el aporte económico para el aguinaldo” por lo que se supone no habría mayores inconvenientes en afrontar el pago del salario en tiempo y forma.

Sobre la posibilidad de que el aguinaldo se pague en dos cuotas, Ruiz sostuvo que “no tenemos ninguna información, ni que se vaya a pagar en cuotas ni que no se vaya a pagar, no sé de dónde sale esa información pero no es así” y recordó que “hubo momentos más duros de la provincia y los jubilados los tuvieron que soportar”. Ante eso les dijo: “yo les pido paciencia, no es un momento fácil, económico de la provincia, todos sabemos por qué y las consecuencias que nos llevaron a este estado de indefensión económica”, si bien reconoció que para los que menos ganan no será fácil tener esa paciencia, pero “los que tienen más holgura económica, seguramente lo podrán esperar con mayor tranquilidad”.

Traslado al nuevo edificio

En estos días se está haciendo el movimiento de expedientes y papeles al nuevo edificio, algo que “no es nada fácil” dijo Ruiz, atento a que “es la documentación de 14 mil jubilados más los que aún no se han jubilado y han presentado sus papeles, así que imagínense la cantidad de papeles que son” y destacó en ese sentido, “el esfuerzo que ponen los empleados de la CPS”.

Justamente por ese traslado, también pidió paciencia a los jubilados que tienen que tramitar su certificado de supervivencia, que se le pide en forma anual para el cobro de sus jubilaciones, “que se queden tranquilos porque se prorrogó el plazo, por lo que le pedimos tengan paciencia” ya que en pocos días, una vez concluido el traslado, se va a normalizar esa situación.

la Opinión AUSTRAL


Editorial. se recuerda que la C.P.S., se ha traslado a AV. SAN MARTIN Nº 1062- Rio Gallegos,atenderá a partir del día 27 de Junio

No hay comentarios:

Publicar un comentario