jueves, 23 de junio de 2011

Movilización en Rio Gallegos y Buenos Aires



Movilizó ADOSAC junto al reclamo realizado en Buenos Aires. Piden que el gobierno abra el diálogo


23/06 – 19:15 – Esta tarde un grupo de docentes realizaron una marcha en el radio céntrico de la ciudad y culminaron con la marcha en la carpa instalada frente a Casa de Gobierno. En Buenos Aires fueron atendidos por Secretarios del Ministro Tomada y, apoyados por gremios y partidos políticos, instalaron una carpa blanca frente al edificio ministerial.

Como lo había informado el gremio docente, esta tarde alrededor de las 17:30 se inició una concentración frente a la sede provincial en Velez Sarfield al 300 de Río Gallegos y desde allí los maestros marcharon por calles de la ciudad para terminar en la carpa levantada frente a casa de gobierno, lugar donde los distintos representantes del gremio, tanto locales como del interior, hicieron su alocución, señalando como punto en común un pedido de reflexión al gobierno provincial, para que abra el diálogo que ha cerrado, a partir de que la ADOSAC y AMET, no acataron la conciliación obligatoria

Alrededor de las 18:40hs culminó una marcha docentes que se llevó a cabo en Río Gallegos a partir de las 17:30 cuando desde la sede de la ADOSAC provincial en calle Velez Sarfield, marcharon afiliados de ADOSAC y AMET por distintas calles de la ciudad y culminaron su recorrido en la carpa docente ubicada frente a la casa de gobierno en calle Alcorta.

Una vez allí varios oradores se dirigieron duramente a la actitud del gobierno, que no permite abrir el diálogo si antes no se acata la conciliación obligatoria y se reestablecen las clases.

En tanto en Buenos Aires, como lo informáramos más temprano, un grupo de docentes, apoyados por gremios y grupos políticos de izquierda, realizaron una marcha hacia el Ministerio de Trabajo donde fueron atendidos por funcionarios del área de Carlos Tomada.

Al respecto el secretario general del gremio Pedro Muñoz, en diálogo con esta Agencia indicó “algunos de los compañeros que se encuentran en Buenos Aires están reunidos en este momento en el Ministerio de Trabajo, buscando un espacio de dialogo para poder destrabar este conflicto”.

Los docentes que mantuvieron la reunión en el ministerio nacional, hicieron entrega de un petitorio al Ministro y solicitaron la intermediación de esa cartera en el conflicto santacruceño. Fuentes del gobierno, le aseguraron a esta Agencia que los funcionarios no les prometieron nada y les indicaron que la intervención oficial de ese Ministerio se puede hacer siempre que el gobierno de la provincia lo solicite, cosa que hasta ahora no ha ocurrido.

Concluída la reunión los docentes instalaron una carpa blanca frente al ministerio de Carlos Tomada, a la espera de que el gobierno nacional intervenga para que Daniel Peralta acepte abrir una mesa de diálogo

(Agencia OPI Santa Cruz)

No hay comentarios:

Publicar un comentario