martes, 28 de junio de 2011

ADOSAC : Hoy, Congreso en Caleta Olivia
















ADOSAC suspendería hoy el paro docente en Santa Cruz


28/06 – 10:45 – El gremio docente de Santa Cruz convocó a Congreso provincial en Caleta Olivia y de acuerdo a los mandatos otorgados por las asambleas en las principales ciudades, se aprobaría la suspensión del paro por tiempo indeterminado. Por otro lado trascendió que las autoridades de Educación no harán concesiones. Hay quienes analizan el conflicto y prevén que la medida se agota y que el gobierno reforzará su posición.

La ADOSAC inicia hoy un nuevo Congreso docente en la ciudad de Caleta Olivia donde decidirán los pasos a seguir en el conflicto que llevan adelante desde hace 58 días. En este marco, las informaciones que esta Agencia ha podido recabar en las distintas filiales del gremio, dan cuenta que los mandatos de las principales localidades llevadas a la reunión, son de suspender el paro por 15 días, “para flexibilizar la situación y permitir que el gobierno permita abrir el diálogo”, señalaron las fuentes.

Las principales filiales como Río Gallegos, Caleta Olivia, Pico Truncado y la cuenca carbonífera (Río Turbio y 28 de Noviembre) llevan como moción el levantamiento o suspensión del paro. Consultadas las fuentes sobre el carácter de la medida, la discusión entra en una cuestión semántica, pues algunos diferencian específicamente la “suspensión” del “levantamiento” y aclaran que no se trata de terminar con el paro, sino de “tener un gesto de buena voluntad para facilitar el díálogo”.

¿Y el gobierno?

Ante los trascendidos sobre la voluntad docente de suspender o levantar el paro, cuestión que no se ha oficializado hasta que lo decida expresamente el Congreso de Caleta Olivia, las autoridades de Educación no quisieron expresarse ni hacer ningún tipo de especulaciones.

Fuentes cercanas a la presidencia del Consejo Provincial de Educación señalaron que si en realidad ADOSAC toma esta decisión “puede ser por varios motivos”, señalaron “o bien porque ya está agotada en sí misma, porque han visto que el gobierno no ha cedido y ahora se ven complicado con la inminente decisión de la justicia que le declarará ilegal el paro y porque no quieren empalmar el paro con las vacaciones, primero por los descuentos y luego porque cuando se reincorporen no van a poder reinstalarlo. De cualquier forma el gremio perdió, porque la mayoría de los docentes hoy están en las aulas”, afirmaron desde Educación.

Sobre la posición del gobierno indicaron desde la Subsecretaría de Trabajoel gobierno se va a mantener como hasta ahora. La exigencia para el diálogo es la misma: acatar la conciliación obligatoria que impuso la Secretaría y mientras no se levante la medida y no se acate la orden el diálogo está cerrado. Cualquier suspensión que adopten no resuelve nada y el trámite judicial sigue corriendo”, admitieron extraoficialmente desde las oficinas de calle Rawson. (Agencia OPI Santa Cruz

No hay comentarios:

Publicar un comentario