viernes, 24 de junio de 2011

la Opinión AUSTRAL 24 DE jUNIO

El “Chaco” Segovia ratificó que se presentará en una lista

Petroleros se reúnen hoy para exigir elecciones en el gremio


En jornada nacional de lucha de la CTA

ADOSAC y AMET proponen candidatos a mediar para destrabar el conflicto

Lo anunció el titular de ADOSAC provincial Pedro Muñoz, cuando cerró un acto en la Carpa frente a la Casa de Gobierno, al final de la marcha local que acompañó la jornada nacional de lucha de la CTA. El Ministerio de Trabajo de la Nación, que recibió, a través de una asesora del titular Carlos Tomada, a una delegación de ADOSAC, aclaró que lo hacía como “habitual y costumbre ante requerimientos”, aunque no es su competencia resolver el conflicto “de jurisdicción”. Acampe, olla popular y conferencia de prensa docente frente a ese ministerio.

Volvió a pedir “racionalidad”

Detrás de los paros “hay intereses muy extraños”, sostuvo Peralta

A los maestros, el gobernador les pidió que regresen a clases para evitar que “los pibes pierdan el año” y exhortó a los petroleros a que depongan su actitud, porque, reiteró, “peligran las fuentes de trabajo. Hay intereses muy extraños que provocan que unos pocos trabajen, directa o indirectamente, en contra de 280 mil ciudadanos de esta provincia”.

Reformulaciones del Ciclo Escolar

Educación aseguró la “voluntad de salvaguardar” el receso invernal

La vicepresidenta del CPE dijo que aún están en análisis las estrategias para recuperar los días de clases perdidos y que la sesión continúa hoy a las 16. Marisa Oliva afirmó que las acciones en los colegios por parte de los alumnos fueron más perjudiciales, en cuanto a pérdida de clases, que el paro en sí mismo. Señaló una adhesión actual del 28% en Río Gallegos y del 30% promedio provincial. Ante la declaración de ilegalidad, los docentes serían convocados a retornar al aula, caso contrario se aplicarían medidas administrativas antes inasistencias injustificadas.

A merced de las cenizas

Río Gallegos recupera uno de los dos vuelos diarios

En su comunicado Nº 29 Aerolíneas Argentinas confirma que para hoy un vuelo ha sido programado, con salida a las 8:30 horas desde Aeroparque, con llegada a las 13 horas y partida hacia Buenos Aires, de regreso, a las 13,40 y arribo en destino a las 18:10 horas, por la ruta del Pacífico.

Desde Las Heras

Sandoval pidió dejar de lado los “paros arbitrarios”

El intendente de Los Antiguos sostuvo que su presencia en Las Heras no fue a un acto “partidario”, sino para reafirmar el acompañamiento al Gobierno provincial y nacional, tras la ratificación de Cristina Fernández de ir por la reelección. Llamó a la reflexión para que vuelva a reinar “el orden y la paz social”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario