martes, 28 de junio de 2011

Caleta Olivia



















Otra vez desalojo con represión en la ruta

28/06 - 01:00 La policía de la Provincia, a través de personal de Infantería, desalojó la ruta provincial Nº 12 y su conexión con la Nº 3 al sur de Caleta Olivia, al grupo de desocupados que a esa hora de la noche se encontraba a la vera sin cortar la calzada. Durante la jornada fueron muchas las denuncias por 01:00 - La policía de la Provincia, a través de personal de Infantería, desalojó la ruta provincial Nº 12 y su conexión con la Nº 3 al sur de Caleta Olivia, al grupo de desocupados que a esa hora de la noche se encontraba a la vera sin cortar la calzada. Durante la jornada fueron muchas las denuncias por parte de petroleros sobre la imposibilidad de transitar.



1 de 1

01:00 - La policía de la Provincia, a través de personal de Infantería, desalojó la ruta provincial Nº 12 y su conexión con la Nº 3 al sur de Caleta Olivia, al grupo de desocupados que a esa hora de la noche se encontraba a la vera sin cortar la calzada. Durante la jornada fueron muchas las denuncias por parte de petroleros sobre la imposibilidad de transitar.

La policía de la Provincia, a través de personal de Infantería, desalojó la ruta provincial Nº 12 y su conexión con la Nº 3 al sur de Caleta Olivia, al grupo de desocupados que a esa hora de la noche se encontraba a la vera sin cortar la calzada. Durante la jornada fueron muchas las denuncias por parte de petroleros sobre la imposibilidad de transitar.

Pese a que fuentes oficiales no brindaron mayores detalles sobre los hechos, se supo que hubo tres personas detenidas y otras tantas que fueron golpeadas por personal policial, aunque la gran mayoría de los desocupados logró correr campo adentro. Con los primeros minutos del martes, todavía no se sabía del paradero de muchos de ellos.

Los hechos se registraron cerca de las 22 horas cuando un importante grupo de efectivos policiales utilizando gases lacrimógenos y balas de fogueo, persuadieron a los manifestantes que habían decidido desde las 19 horas mantenerse a la verdad de la ruta provincial Nº 12 hasta la mañana del martes. Se trata de la agrupación 60/70 que desde hace un tiempo pedían fuentes laborales y que formaban parte del padrón confeccionado por la suspendida comisión directiva de Petroleros Privados.

Los propios manifestantes contaron que el operativo los tomó por sorpresa y que en primera instancia muchos fueron reducidos, pero otros tantos habían logrado correr en la oscuridad del campo, para esconderse detrás de los matorrales. En forma inmediata se comenzó a citar al reto de las agrupaciones a la plaza “20 de noviembre” para tomar determinaciones.
Tie Tiempo Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario