lunes, 27 de junio de 2011

Marcha en Buenos Aires

ADOSAC se presentará en el Ministerio de Educación

En Buenos Aires continuará la delegación de maestros que intenta ser escuchada por el gobierno nacional.

27/06 Tras los violentos incidentes en Buenos Aires, los gremialistas de la Asociación de Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) anunciaron que seguirán adelante con la medida de fuerza por tiempo indeterminado, que ya lleva casi dos meses.

El congreso provincial que se reunió en Piedra Buena el sábado determinó continuar con el paro que fue lanzado el pasado 15 de abril.

Además de la ratificación de las medidas de protesta, también se decidió mantener las actividades para “nacionalizar” la protesta, siendo varias agrupaciones gremiales y políticas que la apoyan.

En Buenos Aires continuará la delegación de 50 maestros que intenta ser escuchada por el gobierno nacional para que interceda en su reclamo y otorguen un aumento salarial superior al 25 que, por decreto, dispuso el gobierno santacruceño.

Asimismo, los gremios ADOSAC y AMET piden una mesa de negociación salarial y la posibilidad de que haya un mediador para acercar a las partes.

Entre las acciones o actividades que realizaran los docentes en Capital Federal, está previsto que en el mediodía de hoy se realizase una marcha hacia la sede del Ministerio de Educación, con el objetivo de entrevistarse con el ministro Alberto Sileoni.

Los maestros realizarán esta “acción” en el marco de la jornada de protesta que convocaron la CTERA y CTA en todo el país por el violento desalojo del jueves por la noche por parte de la Policía Federal, cuando intentaban instalar un campamento frente a la sede del Ministerio de Trabajo.

También está prevista una concentración para este mediodía en la carpa que se ha instalado frente a Casa de Gobierno. Además se han convocado a asamblea, ya que para este martes habrá un congreso provincial en Caleta Olivia.

la Opinión AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario