miércoles, 22 de junio de 2011

la Opinión AUSTRAL 22/06/2011

En sesión ordinaria del CPE

Podrían redefinir el calendario escolar ante la continuidad del paro docente

La redefinición del calendario podría incluir el receso invernal y las fechas de diciembre y febrero, en el caso de persistir la adhesión al paro docente, dijo el presidente del CPE, Roberto Borselli. Ante la disparidad del impacto del conflicto, otras medidas deberá decidir cada institución educativa, de acuerdo a su situación particular. Será analizado en comisiones y se resolverá su aprobación el próximo jueves.

Conflicto docente

ADOSAC tiene 5 días para responder sobre pedido de declaración de ilegalidad

También ayer fue publicado en el Boletín Oficial de la provincia el decreto por el que el gobierno fijó en 25% la pauta salarial para el sector. El secretario adjunto insistió en que el gobierno no ha logrado solucionar el conflicto docente, independientemente de la evaluación que haga de la adhesión al paro. Alejandro Leone reiteró que “la solución está en la mesa de diálogo y es estrictamente política y no jurídica”.

Falta de fondos

González ratificó que aún no hay fecha para el aguinaldo

Aseguró que la obligación será atendida, pero “estamos buscando los fondos” para hacerlo. También planteó que cada uno debe asumir “la responsabilidad que le cabe en esto”, ante las declaraciones de Pedro Muñoz desligando al gremio de ser responsable del no pago del aguinaldo.

González señalo que “cada uno tiene que asumir la responsabilidad que le cabe en todo lo que pasó”.

Cinco escuelas siguen con vigilias Docentes instalan carpa en el Gorosito

La filial caletense de Adosac instaló una carpa al pie del Monumento al Obrero Petrolero.

Más gas para el San Benito

Peralta: hay quienes buscan enfrentar a la sociedad entre sí

El gobernador sostuvo que esos sectores pretenden estar “por sobre los demás” y que mientras “ellos enfrentan, nosotros construimos”. Estas afirmaciones las hizo en la apertura de sobres para la red de gas en el sector 6 y 7 del Barrio San Benito.

Peralta destacó el hecho de que se estuviera abriendo la licitación “por más de dos millones de pesos”, mientras que la provincia “perdió más de 200 millones”.


Autoridades de 28 se reunirán con el jefe de Gabinete

Será el viernes en Río Gallegos y el encuentro es para plantearle al gobierno que revea la implementación de acuerdos del CPE, en el marco del actual conflicto salarial con el sector docente.

Viaje a Las Heras

El Gobierno busca que cesen los bloqueos y tomas a yacimientos petroleros

Así lo confirmó el jefe de Gabinete. Viajó junto al gobernador a Las Heras. La idea del Gobierno es que los distintos sectores acepten que no es parando la producción la forma de resolver los conflictos. La toma de la planta LH3 es la última que queda vigente.

Con el cambio de rumbo de las cenizas

Lentamente se normalizan los vuelos hacia Río Gallegos

LAN Argentina anunció que reanuda su operación hacia la ciudad capital, en tanto que Aerolíneas lo haría a partir del jueves 23. Ayer partió un vuelo especial para evacuar a pasajeros con días de demora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario