jueves, 23 de junio de 2011

la Opinión AUSTRAL 23/06/2011

En jornada nacional de lucha con la CTA

ADOSAC moviliza en Capital Federal por la resolución del conflicto

Con concentración hoy a las 11 en Avenida de Mayo y 9 de Julio, está programada la movilización en jornada nacional de lucha “por el triunfo de la huelga docente de Santa Cruz”, de la que tomará parte una delegación de la ADOSAC.

La manifestación tiene previsto concluir a las 17 frente a las puertas del Ministerio de Trabajo de la Nación.

Por la ADOSAC, estarán en esa marcha el titular Pedro Muñoz, la vocal Mónica Galván, el secretario de Prensa Diego Barrionuevo y el secretario adjunto de la filial Caleta Olivia, Osvaldo Mazo.


Educación y ADOSAC ante nuevas instancias judiciales en conflicto docente

La vicepresidenta del Consejo Provincial de Educación, Marisa Oliva, hizo una presentación ayer en el Juzgado del Menor, agotadas las negociaciones por la liberación de tres escuelas de esta capital que continúan accionadas. Confió en que el año se puede sacar adelante. La asesoría letrada de ADOSAC elabora respuesta a solicitud oficial de ilegalidad de las medidas de fuerza, en la línea del incumplimiento de parte del gobierno.

Impacto por la ceniza

Alvarez se reunió con Recalde por los vuelos hacia la provincia

El ministro de la Producción de Santa Cruz se reunió con el gerente de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, quien le adelantó que desde hoy se realizarán dos vuelos diarios a El Calafate y un número similar se reactivará hacia Río Gallegos, hasta tanto se normalicen las condiciones climáticas originadas por la erupción del volcán Puyehue.

El ministro de la Producción, Jaime Alvarez, junto al titular de Aerolíneas Argentinas, Mariano Recalde, durante un encuentro en que se informó la frecuenta de vuelos a Santa Cruz.

Encuentro de diputados con el ministro

Robles confirmó el pago de salarios en fecha habitual

El viernes los jubilados y el jueves siguiente los activos. Sigue sin fecha el aguinaldo. Lo hizo tras una reunión que mantuvo con los diputados Eugenio Quiroga y Rubén Contreras de Caleta Olivia junto a Roberto Fernández de Puerto Deseado, a quienes recibió para analizar la situación económica que vive, en especial, la zona norte.

Referentes consideraron positiva la llegada de Peralta

“La sociedad de Las Heras se está destruyendo”

Así lo indicaron empresarios y comerciantes que se reunieron, al igual que lo hicieron autoridades y otras asociaciones, con el gobernador en Las Heras. Los referentes coincidieron en la necesidad de encauzar la situación de conflictividad que se vive en la ciudad petrolera.

Llamado a la reflexión

Peralta: “estamos en una situación límite”

Ya se habrían perdido más de 280 millones de pesos, contabilizando las pérdidas de junio. Les planteó a los sectores, una vez más, que no sigan con la política de parar la producción para reclamar. Pidió a los trabajadores que toman la planta, abandonar la ocupación y así entablar un diálogo, lo que no ocurrió. Advirtió que peligran las fuentes laborales si el cierre de la válvula se sostiene.

No hay comentarios:

Publicar un comentario