martes, 21 de junio de 2011

Delegación C.S.S.


La CSS tendrá una delegación en la ciudad de Córdoba

La obra social provincial tendrá una nueva sede que será inaugurada en las próximas semanas una vez que se reanuden la normalidad de los vuelos. Beneficiará a más de 4 mil estudiantes santacruceños y más de 500 jubilados. El pedido data desde hace tres años.

21/06 - 09:19 El interventor de la Caja de Servicios Sociales (CSS) Favio Vázquez, aseguró que la inauguración de la delegación de la obra social en la ciudad de Córdoba, quedó pospuesta para las próximas semanas cuando se habiliten los vuelos aéreos. No obstante resaltó que el fin de la representación es la de “diagnosticar” el servicio que está brindado la obra social local APROSS, a los afiliados de la CSS, ante las reiteradas quejas que se han transmitido desde la capital cordobesa. También la función de esta sede será la de brindar asesoramiento a los socios, al igual que a los cuatro mil estudiantes santacruceños que se encuentran cursando sus estudios universitarios en esa provincia.
Según indicó a TiempoSur la vocal por los Pasivos, este pedido data desde hace por lo menos tres años y beneficiará a más de 500 pasivos que se encuentran en esa provincia.
“Los pasivos tendrán la obra social con prestaciones y podrán pagar el 10% del valor de los medicamentos como lo hacen en Santa Cruz”, precisó.
Además agregó que hay clínicas y diversas farmacias en Córdoba adheridas a la obra social provincial tal como existen en la ciudad Autónoma de Buenos Aires.
“Esta filial está cercana a otras provincias por lo que podrán acudir de zonas aledañas. La noticia es muy buena”.
Por su parte, el Interventor recordó que indicó que la sede tendrá un delegado y un auditor médico, como así también habrá un espacio para los representantes de la Caja de Previsión Social y que el edificio está ubicado en el centro de Córdoba para un fácil acceso.

Más servicios
Según Vázquez la instalación de esta delegación, tendrá como objetivo “orientar de los servicios de la obra social a los estudiantes que allí estudian, y por ende también para todos los jubilados que residen en esa provincia, ya que sabemos que hay un grupo importante de socios”.
Además el funcionario señaló que “la inauguración estaba prevista para la semana pasada, pero con la cancelación de los vuelos a causa de las cenizas volcánicas, fue pospuesta hasta un nuevo aviso”.
No obstante, resaltó que una vez que abra sus puertas al público, la delegación podrá analizar “las necesidades de los socios y así podremos saber cual es la cobertura que esta brindando APROSS, que es la obra social local con la cual tiene convenido la CSS. Así podremos saber con nuestros profesionales, cuales son las falencias para mejorar el servicio”, explicó Vázquez.
Otros de los entes que también se instalaran es la Secretaría de Turismo.
Además las autoridades evalúan la instalación de un consultorio odontológico en la delegación.
“Con esta sede tendremos un diagnóstico del servicio que nos brinda en Córdoba a nuestros afiliados la obra social estatal local APROSS, que es una de las más importantes del país. Sabemos que nuestros afiliados tienen problemas con turnos y coberturas, y si esto continúa, buscaremos otras alternativas. Pero vamos a realizar una apreciación real de la situación y del servicio, para todos los socios que residen en esa provincia”, reiteró Vázquez.
Tie Tiempo Sur

No hay comentarios:

Publicar un comentario