miércoles, 29 de junio de 2011

la Opinión AUSTRAL 29/06

Exigen los días caídos y el “desprocesamiento” de participantes

Adosac suspendió el paro pero no habría un nuevo llamado a paritarias

Tras 76 días de paro por tiempo indeterminado, el gremio docente decidió en su congreso provincial de ayer, llevado a cabo en esta ciudad, “suspender” la medida de fuerza a partir del miércoles a las 21 horas, como un gesto de buena voluntad para ser llamados nuevamente a la mesa de negociación salarial. Desde el Gobierno analizan el levantamiento del paro con cautela, y sin perder de vista, no sólo que no se acató la conciliación obligatoria, sino que la vuelta a clases incluye nuevas exigencias cuasi inconstitucionales.

Tomada se justificó por no intervenir en el conflicto docente

El ministro de Trabajo, Carlos Tomada, reiteró hoy que su cartera no tenía "ninguna posibilidad" de gestionar una solución en el conflicto de los docentes de Santa Cruz porque "no tiene competencia" y estimó que, a partir del levantamiento del paro decidido ayer, se abrirá "alguna negociación" entre el sindicato y el gobierno provincial.

Ante la posible suspensión del paro

González le pidió a los docentes trabajar para “reconstruir el calendario escolar”

El jefe de Gabinete así lo indicó, cuando se avizoraba una suspensión de la medida. También habló del conflicto petrolero, el que señaló es la Intervención quien lleva adelante las negociaciones. Adelantó que ante un nuevo mandato de Peralta, éste hará “un profundo cambio en su gabinete”.

Esperaban la resolución del Congreso

Alumnos devolverán colegios “tomados” en la Cuenca

Hasta anoche aún se registraba la ocupación de los colegios Polimodales Nº 4 de Río Turbio y Nº 12 de 28 de Noviembre. Aunque los alumnos indicaron que estaban pendientes de la Resolución del Congreso de ADOSAC, para tomar luego la decisión de restituir los edificios a los directivos. Mientras tanto las filiales de 28 de Noviembre y de Las Heras debían rever su mandato.

Volverán el viernes a clases

AMET también suspendió el paro

Esa fue la decisión de la asamblea del gremio realizada ayer en Río Turbio. Hoy por la mañana presentará ante el juez Arenillas la postura del gremio sobre la calificación de ilegalidad de la medida de fuerza, informará de la suspensión del paro y pedirá que se continúe con un ámbito de negociación.

Conflicto petrolero en LH3 se agrava con paro de obreros de la construcción

Se agrava el conflicto petrolero en LH3.

No hay comentarios:

Publicar un comentario