martes, 28 de febrero de 2012

la Opinion AUSTRAL 28/02

Análisis del Presupuesto 2012

Reparto desigual de la masa salarial estatal

Mientras el salario promedio en la Justicia, la Seguridad, la Educación y la Salud se ubican entre los 10 y los 16 mil pesos, en el resto de la Administración Pública provincial no llega a los 4 mil. Por otra parte, se necesitarían más de 2 mil millones de pesos para atender el 35% de aumento planteado por los gremios.El Poder Legislativo junto con el Judicial muestran un promedio muy superior de salarios respecto a la administración pública general.

Balance 2011

646 millones fue el déficit de la Caja de Previsión

Así se desprende del balance anual 2011 de ingresos y egresos. Si bien muestra un déficit “estructural” de $ 345 millones, los 301 millones que deberían haber aportado los municipios fueron computados, pero ese dinero nunca ingresó.

El debate parlamentario que se viene

Paiva rechazó cláusula “de superpoderes”

El diputado del FPV se mostró crítico con algunos de los puntos planteados en el paquete de leyes del Poder Ejecutivo. “Legislar no es dar un cheque en blanco” señaló en relación a la cesión de facultades que tiene el Presupuesto, al tiempo que se expresó contrario a la posibilidad de mayor endeudamiento.

Sistema previsional

Fadul reiteró rechazo a la reforma

El presidente del Concejo Deliberante, y en conjunto con el resto del Bloque de la UCR, volvieron a expresar su postura contraria a la reforma jubilatoria. Piden mayor información sobre la Caja de Previsión Social y apuntan a las mineras y petroleras para que hagan mayores aportes.

Revisión del CPE en títulos docentes

Polémica en Las Heras por cargos escolares

Tras la desafectación de sus cargos de algunos docentes en escuelas de Las Heras, el director de la Escuela Especial dijo: “nos ajustamos a las normas que están en vigencia”. Desde el CPE se estarían revisando títulos de docentes en actividad.

Censo 2010

Lago Argentino con mayor proporción de extranjeros

Según el Censo poblacional, el 14,4% de la población de dicho departamento santacruceño es extranjero. Le siguen Lago Buenos Aires con el 10,8% y Güer Aike con el 10,6%. El promedio nacional es del 4,5% de población de ciudadanos de otros países.

En la Plaza “Belgrano”

Se conmemoró Bicentenario de la Creación de la Bandera Nacional

El intendente Cantín presidió la celebración, junto a autoridades provinciales, comunales y organizaciones intermedias. El valor real que hoy se le da a la bandera fue uno de los interrogantes lanzados por el veterano Fernando Alturria.Las autoridades comunales y referentes sociales celebraron los 200 años de nuestra insignia nacional.

En Santa Cruz harían ese día el congreso provincial

El 6 de marzo pararían los docentes

No hay comentarios:

Publicar un comentario