miércoles, 29 de febrero de 2012

Intendentes

Aportes a las cajas

Bilardo dijo que no son responsables

El intendente de Perito Moreno, Guillermo Bilardo, se mostró ayer en contra de que a los municipios “se les achaquen” los déficits de los organismos de la provincia, en referencia a la situación financiera de la Caja de Previsión Social y de la Caja de Servicios Sociales.

Además aseguró que los números que presentan las autoridades del ente previsional no son exactos.

En lo que se refiere a la situación financiera de la provincia, Bilardo comentó que “hay preocupación” entre muchos intendentes y que el gobernador Daniel Peralta convocará los jefes comunales la próxima semana para acordar cómo “afrontamos los próximos seis meses”, ante la coyuntura económica.

En cuanto a la distribución de fondos por parte del gobierno provincial, señaló: “No pedimos ni mucho más, ni menos de los que nos corresponde. Este municipio no se ha endeudado en los últimos años y en este sentido se debe tener consideración, ya que hay otros organismos que han tenido gastos superfluos innecesarios”.

En este sentido, precisó que Perito Moreno tiene “asignados unos 4.200.000 pesos, pero en la actualidad estamos recibiendo un 70%” y de seguir así “no vamos a poder seguir afrontando los recursos que nos faltan con los ahorros”.

Asimismo, aclaró que los fondos que recibió son en carácter de “aportes para déficit”.

También indicó, en diálogo con Radio News, que “los sueldos que se abonan en Perito Moreno no son los mismos que se abonan en Caleta Olivia, Pico Truncado o Río Gallegos, es por ello que debemos igualar los sueldos de los trabajadores municipales. El sueldo promedio es de 5 mil pesos en la escala media, es decir que en la baja llegan a los 4 mil y en las altas, a los 7 mil pesos. Y el intendente cobra unos 9.800 pesos”, sostuvo Bilardo.

En tanto, comparó los sueldos de los empleados municipales con los que se perciben en la Justicia y en la empresa estatal Servicios Públicos, que “van de los 20 mil a 25 mil pesos”, cuestionó Bilardo. (ANA)

la Opinion AUSTRAL

No hay comentarios:

Publicar un comentario