domingo, 12 de febrero de 2012

la Opinion AUSTRAL 12/02

Congreso de ADOSAC resolvió iniciar las clases

“Vamos a actuar en consenso con el resto de los gremios”

Ratificaron las acciones de la Mesa de Unidad Sindical, exigieron el retiro de los proyectos de emergencia económica y reforma previsional y facultaron a la Comisión Directiva del gremio docente para determinar acciones sin congreso previo. El secretario general de ADOSAC expresó: “Va a haber un inicio de clases, pero sabemos además que la situación es angustiante”. El gremio participará de la asunción de la vocal de los Activos de la CSS y en el plenario de trabajadores del 25 de febrero.

Cámara del Comercio Automotor

La venta de autos usados superó el 23% en Santa Cruz

La venta de autos usados subió 5,2% en enero último respecto del mismo mes del 2011, y apenas 1,4 con relación a diciembre pasado, y sorprendieron las fuertes subas en provincias chicas, como La Rioja y Santa Cruz, informó hoy la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

Fracaso en las negociaciones

El reclamo de los trabajadores de UTHGRA volverá a las calles

A la reunión del viernes no fueron los dirigentes de la entidad empresaria. Asistió la gerente con una respuesta negativa al pedido de pago de un premio por temporada. La UTHGRA dice que volverá a las calles a protestar, pero no cuando esté la presidenta de la Nación.

Reunión en Zona Norte

Autoridades elaboraron un documento en apoyo a la OFEPHI

Intendentes, comisionados de fomento, legisladores, concejales y representantes de la CESAP de Zona Norte se reunieron ayer en Caleta Olivia. Evaluaron el Acuerdo Federal de Hidrocarburos firmado el jueves pasado y elaboraron un documento en apoyo. El próximo encuentro será dentro de 10 días.

José Ruiz de Giorgio

Del Senado a las maquetas

Retirado de la política, el combativo José Ruiz de Giorgio (detenido en la protesta de 1984 en Punta Arenas) trabaja hoy en una parroquia en Recreo en Viña del Mar con su esposa, y en el plano de la cotidianeidad cumple rigurosamente horas de trabajo (diarias). Construye buques a escala y el último ha sido la goleta Beagle, que obsequió al museo del Instituto Don Bosco Maggiorino Borgatello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario