martes, 1 de febrero de 2011

Susana Ruiz, solicitará audiencia al Gobernador



















(Foto de Archivo)
En su primer día de trabajo luego de conseguir la reelección
Al igual que los trabajadores de la Administración Pública, Susana Ruiz comienza hoy sus actividades e informó que pedirá una audiencia con el gobernador Peralta. Exigirá su participación en las paritarias de la 591 y la pronta inauguración de la delegación de la CSS en Córdoba.


Hoy es el primer día del segundo mandato de Susana Ruiz como vocal por los pasivos ante la Caja de Previsión Social, e informó que como primera medida solicitará audiencia con el gobernador Peralta. “Lo que voy a plantearle es el tema de la Caja de Servicios Sociales en lo que hace a la delegación en Córdoba, ya que quedamos en inaugurarla a principios de este año, pero además voy a ratificarle mis intenciones de participar de las paritarias de la 591 como veedora de la CPS, lo cual está establecido en la ley”, aseveró Ruiz.
Objetivos

Es preciso recordar en este marco que el 3 de diciembre de 2010 se realizaron las elecciones en las cuales Ruiz logró la reelección en el cargo con poco más del 51 % de los votos, y ya desde ese momento la vocal por los pasivos dejaba en claro que materia pendiente para este 2011 era inaugurar la delegación en Córdoba de la CSS, aunque el objetivo más importante que se puso como eje de campaña era su participación en las paritarias. Este es el motivo que la impulsa hoy al retomar sus actividades, para presentarse en la Casa de Gobierno y solicitar la audiencia con el primer mandatario provincial, “sólo debo obtener la autorización de la Secretaría de Trabajo”.- “Mi intención es que se pueda equiparar con los salarios de los demás trabajadores de la Provincia y los jubilados mucho más porque cobramos un porcentaje de esos haberes”-“Dar una presencia más cierta de la vocalía en las localidades del interior, mayor participación y estamos promoviendo los encuentros de trabajo con la mesa de jubilados, que si bien fue producto de esta vocalía la queremos profundizar”. Concluyó diciendo que “fue esta gestión la que instaló el tema en la sociedad hace más de dos años y eso es lo que nos enorgullece”.
La reforma
Respecto a la Ley de Reforma Previsional sancionada el 20 de diciembre del año pasado y que fuera tan cuestionada desde sectores sindicales y de la oposición, Ruiz manifestó que “a partir de mañana (por hoy) se comienza a aplicar a todos los expedientes que quedaron en condiciones de ser sacados de la Caja a partir de la feria, hasta ese momento jubilamos con la vieja ley y ahora tenemos que aplicar la ley porque ya apareció en el Boletín Oficial”. Agregó en este sentido además que “por otro lado tenemos que ver a aquellas personas que no alcanzan a cubrir los haberes mínimos, tal como está estipulado se jubilaran con la ley vieja”, aclarando que “de todas maneras es una decisión que tenemos que tomar en el Directorio de la CPS para ver como será la reglamentación interna”.

prensa libreonline- Martes 01 de Febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario