domingo, 27 de febrero de 2011

CONFLICTO ENTRE GOBIERNO Y DOCENTES

Santa Cruz y otras cuatro provincias no comenzarán mañana las clases
Los paritarios de ADOSAC y AMET no recibieron una propuesta en paritarias y resolvieron no asistir a las escuelas este lunes. En tanto, en los otros distritos del país, la oferta fue insuficiente.-


El ciclo lectivo 2011 comenzará este lunes en la gran mayoría de los distritos, incluidos los dos mayores, Capital Federal y Buenos Aires, tras negociaciones en que gremios y autoridades acordaron aumentos salariales.
Pero en Santa Cruz, y otras cuatro provincias más, los sindicatos docentes han adelantado que van a iniciar el ciclo con medidas de fuerzas, porque las ofertas propuestas fueron insuficientes. En el caso local, fue totalmente distinto ya que no hubo un ofrecimiento y se le solicitó a los paritarios “más tiempo” para presentarla.
Las provincias que también no habrá clases mañana son Chaco, Entre Ríos, Chubut y Jujuy, ya que profesores y maestros, decidieron rechazar a través de sus gremios por insuficiente la oferta salarial.
En tanto, hasta el momento el Poder Ejecutivo no ha informado aún donde el gobernador Daniel Peralta, dará formal inició al ciclo. Extraoficialmente se especula que lo podría hacer en el “Instituto de Educación Austro” que pertenece a la Iglesia del Movimiento Cristiano y Misionero, que encabeza el pastor Bolívar Santos.

Ayer la Asociación Docentes de Santa Cruz (ADOSAC) realizó una asamblea en Río Gallegos donde resolvió realizar una movilización mañana en el marco del paro.

la Opinión AUSTRAL -Dgo. 27 de Febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario