miércoles, 23 de febrero de 2011

DOCENTES RATIFICARON EL NO INICIO DEL CICLO LECTIVO 2011

Docentes ratificaron el no inicio del Ciclo Lectivo 2011 y el pedido del 50% de aumento.-
Dada la escasa distancia entre el comienzo de clases y el inicio de la negociación paritaria docente, el sector resolvió en congreso de Caleta Olivia ratificar el no inicio del Ciclo Lectivo y continuar solicitando el 50 % de aumento salarial. Mañana será la primera reunión y podría haber una oferta por parte del Ejecutivo.Lo que parece ser un “replay” de años anteriores se dará finalmente en este comienzo del año 2011. Es que nuevamente el sector docente ha ratificado no iniciar las clases, a pesar de las paritarias que se llevarán a cabo mañana mismo con el Ejecutivo Provincial.
El 28 del corriente tendría que comenzar el Ciclo Lectivo, pero nuevamente el sector puso el “freno de mano” y se adelantan a cualquier especulación, con un congreso que por voto asambleario decidió el no inicio del ciclo lectivo 2011 y reafirmó el pedido del 50 % de aumento.El congreso se llevó a cabo en la localidad de Caleta Olivia, adonde acudieron las sedes del gremio de todas las localidades de la provincia, entre ellas Río Gallegos. El punto a discutir y a votar no era otro que el de ratificar lo que para el sector es un atraso en la negociación que había comenzado allá por abril de 2010 y que quedó pausada después de un aumento del 18 %.
Desde el gremio aducen que las negociaciones debieron continuar hasta llegar al 30 % que el Gobierno había anunciado a principio de año, y es por esto que el 12 % restante forma parte del 50 % que actualmente se está solicitando. Además incorporan el aumento en la canasta básica y el aumento pertinente de este año.Sin tener una oferta aún, y como resultado de no haber tenido una respuesta al momento que ellos solicitaron la paritaria, es que el sindicato docente ha definido el lineamiento de no comenzar el Ciclo Lectivo, lo cual pone a la provincia otra vez en la disyuntiva del comienzo de clases.
La profesora Marisa Oliva había precisado que seguramente habrá un número de aumento, y que esto lo infomaría el ministro de Economía Diego Robles en la paritaria. No obstante esto, y considerando la lentitud en la concreción de las paritarias, ADOSAC no espera ofertas y define un anunciado paro, que ya en diciembre, antes de que comience a rodar 2011 había advertido.

La Opinión AUSTRAL -Domingo, 20 de Febrero de 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario