domingo, 27 de febrero de 2011

MOVILIZA EN JORNADA DE PARO..

ADOSAC repudió Nota Múltiple de EGB que advirtió a docentes titularizados
Docentes reunidos ayer en la filial Río Gallegos de la ADOSAC analizaron y repudiaron los términos de una Nota Múltiple que llegó a las escuelas el viernes, desde la Dirección Provincial de EGB, y que evaluaron como una intimidación para los docentes que adhieran al paro de 24 horas dispuesto para el lunes.
Según pudo conocer La Opinión Austral, la nota dirigida a los maestros en cada establecimiento de EGB no sólo confirma la medida de descuento del día no trabajado para los docentes que hagan paro, sino que además advierte que deben efectivizar ese día su condición de titular, para el caso de los cientos de docentes que titularizaron cargos en los últimos días.
La filial Río Gallegos de ADOSAC repudió “enérgicamente” esta medida, por su carácter intimidatorio frente al derecho de huelga, al tiempo que decidió una concentración para el lunes a las 11 en el Colegio Ladvocat, para marchar hacia el Consejo Provincial de Educación.
Se trata de una de las acciones gremiales con las que los docentes locales acompañarán la jornada de lucha por aumento salarial, decidida para el lunes, como medida de no inicio de clases, ratificada por el Congreso Provincial del sector reunido el jueves en Puerto San Julián.
La decisión fue adoptada por el Congreso Provincial de la ADOSAC, luego de analizar lo ocurrido en la primera reunión paritaria docente del martes 22 de febrero, a la que el sector acudió con el reclamo de un 50 % de aumento salarial, y se retiró sin una oferta salarial oficial.


la Opinión AUSTRAL - Dgo. 27 de Febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario