lunes, 7 de febrero de 2011

MUÑOZ dijo que "evidentemente no es una petrolera"

Pedro Muñoz salió al cruce de las declaraciones del gobernador.
El secretario general de ADOSAC dijo que el reclamo salarial no esta relacionado con cuestiones políticas. Además, le contestó a Peralta por sus manifestaciones sobre el pedido de 50% de aumento.
Tras las declaraciones realizadas por Daniel Peralta en cuanto a las negociaciones en paritarias, Pedro Muñoz, secretario general de ADOSAC Provincial salió a responder al mandatario provincial.En primera instancia el gremialista remarcó que el sindicato tiene como mandato el no inicio de clases “hasta tanto no se inicien las negociaciones. Hay una solicitud a la Secretaría de Trabajo. Esperamos que esto ocurra antes que finalice el inicio de clases”.Muñoz por otro lado, dijo que “hay un desfasaje en cuanto a los salarios y el costo de la canasta familiar de no haber logrado los porcentajes solicitados. Pedir menos de ese porcentaje sería reconocer que aquí no hubo un aumento en cuanto al costo de vida”.

“Queremos desmentir”
“El Gobernador en sus declaraciones dijo que estos pedidos están enmarcado en una cuestión electoral, lo queremos desmentir porque sino significaría que esta organización reclamaría salarios cada cuatro años y la realidad no es así”, acotó que “nosotros constantemente pedimos aumento salarial porque por mas que a ellos no les guste aquí hay inflación y eso se ve en las góndolas”.Muñoz fue por más: “efectivamente la provincia no es una empresa petrolera pero a pesar de ser los dueños del petróleo, como está establecido por constitución, lo que gana la provincia por regalías es ínfimo respecto a lo que se llevan las petroleras productos a estos convenios y contratos, nosotros nos vamos a seguir oponiendo ya que las empresas se llevan grandes ganancias y aquí dejan solo migajas”.
Más adelante, Muñoz recordó que “ya hicimos un rechazo al convenio con Pan American. El Gobierno se jacta de señalar que el petróleo es nuestro, entonces que nos explique por que siendo dueños del petróleo nos quedamos solo con lo mínimos y las empresas se llevan todo. Las firmas cubren las convenios en menos de 100 días y tienen contratos por 27 años más. Así es que entendemos que se está rifando el futuro de nuestra provincia por que el petróleo es un recurso no renovable en detrimento de todos nosotros que supuestamente todos nosotros somos los dueños de ése bien”.
Tie Tiempo Sur - 05 de Febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario