viernes, 25 de febrero de 2011

En consonancia con Legisladores nacionales de Santa Cruz

Omar Hallar presidente del Bloque de Diputados de la UCR en Santa Cruz; impulsará un pedido de aumento del mínimo no imponible de Ganancias

En línea con la labor que vienen realizando en el Congreso de la Nación el senador nacional por Santa Cruz Alfredo Martínez y el diputado nacional Eduardo Costa, el presidente del Bloque de Diputados de la UCR en Santa Cruz Omar Hallar anticipó que presentará en la Legislatura una iniciativa para pedir el impulso a nivel nacional del aumento del mínimo no imponible del Impuesto a las Ganancias y las correspondientes deducciones.
El legislador provincial expresa que “se deje de castigar a los trabajadores y pequeños comerciantes con este impuesto cuyo piso tan bajo y desactualizado lo transforma en confiscatorio para los ciudadanos de menores ingresos”.
Explicó que a partir de la devaluación y la pesificación asimétrica, que llevara a cabo el Gobierno Justicialista del doctor Eduardo Duhalde, quedaron completamente retrasados estos mínimos ante la devaluación del peso, pero el oficialismo no los actualiza.
Esto hizo que miles de santacruceños se vean alcanzados por este tributo, pese a que sus remuneraciones e ingresos apenas alcanzan para cubrir los gastos de quienes viven en la Patagonia. Remarcó que en la provincia las empresas mineras y los casinos reciben beneficios impositivos, mientras que los trabajadores son castigados con grandes descuentos a sus salarios. Para el legislador este es uno de los tantos puntos pendientes que tiene el Gobierno, el de dotar de equidad al sistema impositivo.
Es así que no se actualizan los mínimos de los impuestos, como también ocurre en el caso del Impuesto a los Bienes Personales, y entonces, por la devaluación y la inflación, se perjudica siempre a los mismos sectores”.
Para Hallar, “es momento de reparar esto, de aplicar criterios de justicia real y de que sean las grandes empresas, que ganan miles de millones, las que explotan nuestros recursos naturales, las que efectivamente paguen más impuestos, y no el ciudadano de menores ingresos. Por eso venimos luchando y por eso vamos a seguir trabajando”.
Pidió compromiso a los representantes nacionales para que se baje el Impuesto a las Ganancias y se beneficie a cientos de trabajadores de la provincia.
“Estamos defendiendo el salario de los trabajadores y su esfuerzo; por eso pedimos el aumento del mínimo no imponible del IMPUESTO a las Ganancias. Para lograrlo necesitamos el esfuerzo del Congreso Nacional”, añadió el legislador.
El despacho de prensa del diputado recuerda que, hace más de cinco años, la Legislatura provincial aprobó un pedido similar presentado por Hallar, pero “los representantes nacionales del FVS desoyeron la petición”, y que durante este tiempo el legislador, junto a la diputada Nadia Ricci, presentaron gran cantidad de proyectos al respecto buscando “una solución de fondo”.


la Opinión AUSTRAL - 25 de Febrero 2011

No hay comentarios:

Publicar un comentario